• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • “Estamos en una posición buena, con muchos casos menos de los que tuvimos meses atrás”

    5/12/2020

    En diálogo con LA VOZ, el director ejecutivo del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Dr. Marcelo Vigil realizó un balance de lo que fue el 2020 signado por una pandemia mundial que alteró las prioridades de gestión y resignificó metas y proyectos, a la vez que puso en contraste las debilidades del sistema sanitario para hacer frente a la demanda emergente.
    “El Hospital ha avanzado mucho gracias a las políticas de la Dirección de Hospitales sobre todo; en lo que hemos pedido, en su medida la mayoría han respondido, tanto en recursos humanos como insumos y equipamiento”, comentó el Dr. Vigil.
    Cuando se hizo cargo de la dirección del Hospital, el nosocomio se encontraba atravesando una situación con algunas particularidades, tras el cambio de gobierno a nivel provincial: “Nosotros teníamos un diagnóstico de situación deplorable del Hospital porque era insuficiente en todo sentido, tanto en atención de guardia, en internación, en los medicamentos. En estos 9 meses hemos ido avanzando poco a poco y desarrollando áreas que estaban abandonadas. El balance es positivo para nosotros, es un inicio nada más. El proyecto va mucho más allá de lo que fue este año, si bien con la pandemia se pudo reequipar los hospitales, el Hospital debe tener un lugar predominante en la ciudad y es el que debe guiar las políticas de salud, sociales, comunitarias, de territorio. Hoy estamos en una posición buena, hemos tenido la estabilidad de la meseta de la pandemia, con muchos casos menos de los que tuvimos en julio, agosto y septiembre. Estamos más tranquilos, tenemos las dos terapias, los laboratorios, y la guardia se ha completado”.
    “ESTAMOS EN UNA POSICION DE DESARROLLO”
    En este sentido, el Dr. Vigil también puntualizó en el mejoramiento de recuperación de costos que se pudo realizar: “Hoy el Hospital puede tener a disposición 9 millones de pesos para la compra de instrumental que vamos a ir anunciando a medida que se vaya comprando; realmente no podemos decir que estamos en una mala posición, sino que estamos en una posición de desarrollo. El año que viene vamos a empezar con el segundo plan de seguimiento de programas, protocolos, optimización de servicios que lo hemos hecho en parte con la pandemia que venimos sufriendo. El balance es positivo. Esos 9 millones de pesos son del recupero que hace de las obras sociales y el Plan Sumar de toda gente que no tiene obra social y recibimos un aporte del Estado por cada paciente que se interna o se atiende en el Hospital”.

    El Hospital “Virgen del Carmen” tuvo un año de mucho trabajo por la pandemia.
    A %d blogueros les gusta esto: