• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Los próximos objetivos del Hospital “Virgen del Carmen”

    5/12/2020

    Ya pensando en los desafíos para el año que viene, el Director del Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, Dr. Marcelo Vigil, apuntó en diálogo con LA VOZ que la prioridad será tener un servicio de emergencia que no sólo englobe la consulta médica, sino también la atención domiciliaria, el seguimiento por internet o vía telefónica. “Será aggiornarnos desde el punto de vista moderno. Estamos en el desarrollo de internet y en la compra de computadoras para cada médico, para hacer la historia clínica automatizada y no escrita: el desarrollo de áreas como rayos y laboratorio, redimensionar pediatría”.
    Otro de los ejes prioritarios tendrá que ver -señaló Vigil- con impulsar la residencia en el Hospital con foco en docencia e investigación. “Hemos tenido dos residentes este año, y estamos iniciando nuevamente que el Hospital reciba gente nueva, que se vaya capacitando con la mirada puesta en reforzar pediatría con la residencia, neonatología y terapia intensiva. A traves de las residencias nosotros incrementamos los recursos humanos y eso solucionaría los faltantes continuos que tenemos. La gente inicia su trabajo en el hospital y luego busca su conveniencia”.
    Por último, sostuvo que las perspectivas del 2021 apuntan ampliar el horizonte del Hospital tras la llegada de la vacuna y poder dar rienda a los objetivos de gestión: “El rol de los hospitales será trabajar en el desarrollo y volver a generar políticas de salud integrales junto con la Municipalidad que nos ha dado apoyo hasta ahora”.

    Dr. Marcelo Vigil, director del Hospital.
    A %d blogueros les gusta esto: