• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Largas filas en los cajeros del Centro para retirar efectivo

    5/12/2020

    Gran congestión de personas y largas colas se vivieron en el día de ayer en todos los bancos de la ciudad para retirar dinero de los cajeros automáticos en las sucursales bancarias públicas y privadas. Es que ante un fin de semana “largo”, pues se suman al sábado y domingo el lunes 7 (feriado puente) y el martes 8 (festividad religiosa), la gente se apresuró a ir a los cajeros y de esta manera, hasta la noche las colas se repetían y, también las quejas de los usuarios.
    Estas escenas locales se vivieron en todo el país, con mayor congestionamiento en los centros urbanos más poblados dado que es principio de mes y la gente retira el dinero de sus salarios, a lo que se suman los beneficiarios de los planes sociales, y también los jubilados. Por lo tanto, la aglomeración de personas era de esperar, y ya no asombra a nadie pues a pesar del distanciamiento social que se pregona, las necesidades de hacerse con efectivo superan las expectativas de los cuidados sanitarios. Bien sabido es que el distanciamiento ya no se cumple, ejemplos varios se pueden ver cotidianamente, siendo el caos mayor el pasado jueves en el velorio de Maradona.
    Las sucursales bancarias no tienen las condiciones para mantener distancias necesarias entre las personas. El tema de las colas es un hábito en nuestra población y también el que los cajeros se queden “vacios” los fines de semana. Ayer nomás al mediodía en el Banco Provincia, un señor que pudo sortear la puerta cerrada con vigilancia que tiene la sucursal de Independencia y Justa Lima, pedía a viva voz que pongan dinero en los cajeros pues solo uno tenía plata para poder retirar.
    ¿Qué pasará estos días de fin de semana y feriados?. Es de suponer que las entidades habrán tomado los recaudos necesarios para brindar el servicio que les corresponde y la gente pueda retirar su dinero de los cajeros automáticos. Y por otro lado, que se mantenga la higiene de esos habitáculos que los fines de semana están muy sucios y llenos de papeles arrojados en el piso. Todo a contramano de la situación de pandemia que convive con nosotros.
    PICO DE DEMANDA EN DICIEMBRE
    Este mes cobran sueldo y medio aguinaldo (a mediados de diciembre) más de seis millones de empleados en relación de dependencia y lo propio sucederá con ocho millones de jubilados. Pero además los beneficiarios de planes sociales no sólo recibirán su ingreso mensual de la Asignación Universal por Hijo, sino que además habrá un bono excepcional de $ 6.000 por chico. Esto provocará un fuerte “stress” en el sistema financiero, teniendo en cuenta la elevada propensión a retirar efectivo de la mayoría de estos grupos.

    Mucha gente se aglomeró en los cajeros para retirar dinero.
    A %d blogueros les gusta esto: