• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Paolo Rocca fue optimista con la recuperación de la producción

    5/12/2020

    El CEO de Techint Paolo Rocca realizó un balance de lo que fue este año 2020 atravesado principalmente por la pandemia, en el que la empresa Tenaris Siderca debió rever sus estrategias y reacomodarse en el mercado internacional.
    Los empleados debieron adecuar su forma de trabajo, por eso Rocca les agradeció públicamente fue un año de importantes sacrificios y uno lo ve cuando visita la planta. Observa a los trabajadores con máscaras, con barbijos, sin tener puntos de encuentro y con estrictos protocolos. A pesar de las difíciles circunstancias, quiero agradecerle a toda la gente que trabaja en Siderca y a la gente que vive en Campana por todo lo que contribuyeron con su trabajo y su perseverancia”.
    Luego volvió a remarcar que tras nueve meses de aislamiento, los niveles deberían recuperarse. “A partir de ahora debemos estar mejorando como empresa y la cantidad de personas afectadas debería ir disminuyendo. El año 2021 será un año duro también y la vuelta será lenta. Hablamos de la vacuna, pero el impacto se reflejará despacio en todos los países del mundo. A lo largo del próximo año, vamos a tener que continuar con el distanciamiento social en Argentina, pero en el segundo semestre se observará un cambio, en donde nos encontraremos con el otro y también en donde se podrá realizar nuestra fiesta genial”.
    OPORTUNIDADES EN LA DISPUTA CON CHINA
    Del 11 al 13 de noviembre se llevó a cabo en nuestro país el Congreso Anual de “Alacero”, el cual reúne a la industria latinoamericana del acero, y el cierre estuvo a cargo de Paolo Rocca.
    Hizo referencia a la disputa de mercado entre China y Estados Unidos, y el beneficio que conlleva esta contienda para América Latina: “Estoy convencido de que es una oportunidad de crecimiento. En definitiva, hay una decisión de fortalecer la cadena de valor y, en los países como México, Brasil y Argentina, esto puede ser positivo. En esta división, en dónde está la cadena del oriente liderada por China y la cadena occidental, liderada por Europa y Estados Unidos, ofrecerán oportunidades y habrá que saber aprovecharlas. También aparecerán oportunidades para las autopartes y para nuestra empresa como es Siderca”.

    Paolo Rocca realizó un balance de lo que fue este 2020.
    A %d blogueros les gusta esto: