• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Advierten por una nueva modalidad delictiva contra los adultos mayores

    7/12/2020

    Durante las últimas semanas comenzó a ganar cierta presencia una modalidad delictiva con mecánicas particulares y características similares que tienen como objetivo a los adultos mayores.
    Se trata de delincuentes que aprovechando el estado de indefensión de las personas de avanzada edad, irrumpen con violencia en las viviendas para saquear todo a su paso. La modalidad consiste en llamar a la puerta y, en el momento en que la víctima entreabre la abertura, empujan con fuerza para derribar a la persona e ingresan a la propiedad.
    Una vez en el interior, puede ocurrir que solo amedrentan a su víctima con amenazas para que les entregue sus objetos de valor, o que directamente la escena adquiera un mayor grado de violencia con golpes, presencia de armas o inmovilización de las víctimas para poder revisar la propiedad.
    Fuentes del Ministerio Público Fiscal revelaron que en las últimas semanas dos hechos muy parecidos tuvieron lugar en el radio céntrico de Zárate. El primero, ocurrió en calle Independencia, entre Alte. Brown y Alem en horas de la tarde.
    Allí un sujeto golpeó la puerta de una propiedad y cuando la desprevenida víctima atendió el llamado, el individuo ingresó violentamente. Si bien la persona no sufrió lesiones durante el hecho, sí perdió una suma de dinero que tenía guardada y que se convirtió en el botín de los malvivientes.
    Pero otro caso del que tuvieron conocimiento las autoridades, presentó un grado mayor de violencia. El hecho también ocurrió días atrás en las proximidades de Soler y Bolívar, donde bajo la misma modalidad, los ladrones irrumpieron en la vivienda pero en esta ocasión maniataron a su víctima y le provocaron algunas lesiones.
    Según describieron las fuentes consultadas, este tipo de robos ocurren generalmente en horas de la tarde, en el radio céntrico y tienen como blanco a los adultos mayores que viven solos o bien, pasan gran parte del día sin la presencia de otras personas en la propiedad. Por esta razón, recomendaron evitar atender a desconocidos o abrir las puertas sin constatar quien se encuentra del otro lado.

    A %d blogueros les gusta esto: