• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • La Ruta 6 sigue inmersa en la desidia: piden retomar las obras de mantenimiento

    7/12/2020

    El propio intendente campanense, Sebastián Abella, reclamó ayer que las obras de mantenimiento en la Ruta Provincial Nº6 se reactiven; pese a las promesas de Vialidad Provincial que había comenzado diversas obras de bacheo en el Tramo 8 de la autovía, entre Zárate y Campana.
    De hecho en base a diferentes reclamos de concejales de Juntos por el Cambio de la vecina localidad, se retomaron a mediados de año algunas de estas obras en plena pandemia; las cuales se abandonaron en octubre.
    Como fruto de tales gestiones, Vialidad Provincial había llegado a la zona con un obrador a los fines de reiniciar tareas de mantenimiento en el tramo denominado “Nº8”, que abarca a los partidos de Zárate y Campana como coronación de toda la autovía que proviene del puerto de La Plata.
    En general, y en varios tramos, la Ruta 6 se encuentra muy deteriorada. Más aún en el tramo desde Ruta 8 hasta la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
    En realidad, y a nivel global, la Ruta 6 presenta baches y avanzado deterioro entre la Ruta 3 y el acceso oeste viniendo hacia Zárate. Pero la zona más comprometida es entre Luján y Zárate; más aún a la altura de Los Cardales y en toda la autovía hasta nuestra ciudad. El denominado Tramo 8.
    Allí la calzada presenta varios pozos y en algunas zonas asoma la malla del encofrado de los bloques de hormigón. Posee iluminación sólo en algunos sectores y las banquinas son muy inseguras porque no están calzadas. Además no posee la señalética correspondiente y hay mucho tránsito de camiones; lo cual la torna en una autovía muy peligrosa para circular.
    También en muchos puentes, como el de Ruta 8, hay profundas grietas y ya en el Partido de Campana se torna intransitable.
    Según había informado el bloque de Juntos por el Cambio Campana, Vialidad Provincial prometió realizar obras en el tramo que atraviesa a la ciudad vecina y priorizando distintos puntos, tales como el puente de “Los Lingotes”, los arroyos “El Potrero” y “De la cruz”, como también el cruce de las Rutas 6 y 9 a la altura del barrio San Felipe. Sin embargo no avanzó en tareas de mantenimiento profundas. Y hoy son los propios ediles campanenses quienes aseguraron que las obras se detuvieron sin anuncios.
    Estos trabajos de mejorado iban a llegar hasta la rotonda de acceso a nuestra ciudad pero todo quedó en la nada, sin llegar las obras a nuestro Partido.
    A raíz de ello es que salió el intendente Abella a reclamar la continuidad de las tareas y los propios vecinos de Zárate, quienes también piden mantenimiento en el tramo que une Zárate hasta la Ruta 8.

    Vialidad Provincial había comenzado diversas obras que luego se frenaron.

    A %d blogueros les gusta esto: