• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Extendieron el horario comercial de los locales gastronómicos

    7/12/2020

    El secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray, confirmó a LA VOZ que tras una reunión mantenida el pasado sábado con propietarios de locales gastronómicos, se acordó extender el horario nocturno de atención de tales negocios.
    Este era un reclamo sostenido de muchos comerciantes a raíz de la baja de los casos de Covid-19, la llegada del verano y los días más largos, y una necesidad de permanecer abiertos más tiempo en función de poder ofrecer un servicio más extenso a los consumidores, teniendo en cuenta que además las capacidades de los locales gastronómicos se ve limitada para mantener el distanciamiento social.
    Todas estas situaciones llevaron a los comerciantes a reclamar al Ejecutivo municipal la extensión del horario nocturno de atención; algo que “puertas adentro” del municipio se evaluó y finalmente se transformó en una propuesta comunicada a los propietarios de restaurantes, cervecerías y café el pasado sábado.
    “Tuvimos una reunión vía zoom con representantes de rubros gastronómicos, como cervecerías y restaurantes, para escucharlos y evaluar una nueva amplitud horaria. Acordamos, en principio, que este fin de semana largo servirá como prueba piloto para ampliar el horario hasta la 1 de la mañana. Ese es el acuerdo alcanzado a priori”, confirmó el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray; quien informó que de la reunión también participó el presidente del Centro de Comercio e Industrias, Claudio Cebile; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos y los representantes comerciales.
    “Seguiremos intercambiando ideas y opiniones y está la voluntad del Ejecutivo de optimizar espacios públicos para que tengan un sector más amplio para recibir a los consumidores”, agregó Arroquigaray refiriéndose a la vía pública en general, y al Centro y a la costanera en particular, donde existen muchos comercios de estos rubros gastronómicos.
    “La pandemia no terminó, esto que le quede claro a todos y todas. Hay que seguir con las recomendaciones y respetando los protocolos y las normas de convivencia. Finalmente quedamos en ir viendo cómo es la experiencia este fin de semana piloto del fin de semana largo para ver cómo se mueve la gente, qué recepción hay sobre la extensión de horario y cómo seguimos acompañando al sector comercial durante la época estival priorizando la salud de los y las zarateñas”, ratificó el funcionario municipal.
    Hasta el momento los locales gastronómicos podían abrir hasta las 23 horas, sin embargo este fin de semana largo se les permitió abrir hasta la 1 de la madrugada. Esta es, por el momento, la amplitud horaria autorizada por el Ejecutivo para tales rubros que habían reclamado con mucha insistencia en esta posibilidad ante la baja de contagios. No obstante, seguirán dialogando con este sector comercial y con otros sectores que también están pidiendo amplitud horaria en función de la llegada del verano.

    A %d blogueros les gusta esto: