• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • ¿Se complica el regreso del fútbol de la Liga?

    7/12/2020

    En la edición del sábado anterior hicimos mención a la posibilidad de que el fútbol de la Liga Zarateña pueda regresar en el mes de enero.
    Que los dirigentes de la Liga y representantes de los clubes se han estado reuniendo para tomar decisiones con respecto al regreso de la actividad y que había optimismo de que en el primer mes del año 2021 (y luego de casi diez meses sin competencia) se puedan jugar partidos en el ámbito de la Liga.
    Pero día a día se van produciendo novedades y en algunos casos, noticias muy opuestas una a otra.
    En las últimas horas se conoció la decisión del gobierno nacional de no permitir, antes de febrero, la competencia interna en las distintas Ligas y que siempre los partidos se tendrían que jugar a puertas cerradas, es decir sin público.
    Desde un comienzo los dirigentes de la Liga se mostraron contrario a organizar torneos sin espectadores dado que sería muy negativo para las tesorerías de los clubes que tendrían que solventar gastos de terna de árbitros y de seguridad policial pero sin la chance de contar con una recaudación por venta de entradas.
    Además el Consejo Federal de Fútbol (CFF) recomendó a las Ligas que los torneos que se puedan organizar tendrían que ser torneos cortos (de febrero a abril) para no jugar en época de Otoño/Invierno como prevención del Covid-19 (esto siempre y cuando la vacuna no llegue antes de ésa época).
    EN OTRAS LIGAS
    Sabemos por ejemplo que la Liga Deportiva Sampedrina (que reúne a equipos de dos ciudades, Baradero y San Pedro) volvió a ratificar (en su reunión de la semana anterior) que mientras se deba jugar sin público no habrá fútbol oficial.
    En la Liga de Pergamino, otro ejemplo, ya le comunica-ron que antes de febrero no habrá permiso para organizar torneos.
    Continuando con este recorrido por la zona, la Liga Escobarense de Fútbol inició el fin de semana su Torneo de Verano con algunos de los clubes afiliados, pero sin público en las canchas.

    A %d blogueros les gusta esto: