• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Sigue siendo bajo el reporte de casos diarios de Coronavirus en el distrito

    9/12/2020

    Luego del fin de semana pasado en el que se conocieron 15 casos de Covid 19, la semana comenzó el lunes con sólo 3 casos y continuó ayer con otros 3 positivos, lo que refleja una de las cifras mas bajas del año.
    La llegada de la temporada estival, entendida como la etapa del año baja la incidencia de las enfermedades respiratorias, comenzó a notarse con cifras decrecientes de contagios, según detallan los informes oficiales.
    Al respecto, el pasado lunes la Municipalidad informó que se reportaron 3 casos (todos vecinos de Zárate) y que 9 pacientes fueron dados de alta; mientras que ayer el informe notificó 3 nuevos casos positivos y 12 recuperados.
    Por otra parte, también se registraron 20 casos sospechosos que fueron informados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (4), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (4) en la Clinica Santa Clara (2) y en otros sanatorios y laboratorios (10).
    Al momento, quedan pendientes de resultado 232 casos, de los cuales 143 corresponden a laboratorios privados y 89 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. También se descartaron 15 casos en las últimas horas.
    Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en el distrito se registraron 3515 contagios, de los cuales 327 se encuentran activos, 3070 ya se recuperaron y 118 fallecieron.
    Con respecto a los Centros de Aislamientos, desde la Municipalidad detallaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 3 pacientes con Covid 19 positivos; mientras que el CEDA Hotel continúa sin pacientes.
    Por su parte, la ciudad de Campana informó el lunes el fallecimiento de un vecino de 75 años que se encontraba internado en el Hospital Municipal San José con Covid 19 positivo, a la vez que reportaron 22 nuevos contagios.

    A %d blogueros les gusta esto: