• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • La Costanera fue el lugar elegido por vecinos de la región para disfrutar el fin de semana largo

    9/12/2020

    Con la apertura de distintas actividades a partir del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, el miniturismo se configura como una alternativa para todas aquellas personas que por distintas razones no pueden irse de vacaciones o que simplemente buscan un destino para pasar el día cerca de sus hogares.
    Las salidas o “escapadas” de fin de semana ofrecen momentos de disfrute y recreación por breves lapsos de tiempo, a un bajo costo de dinero y que no requiere de demasiada logística como pensar en transportes o alquileres.
    En ese marco desde hace tiempo Zárate se posiciona como un lugar elegido por vecinos de localidades cercanas, que se ven atraídos por el espacio y las características para el esparcimiento que proporciona la costanera, asi como tambien por recreos, campings, cabañas y demas alternativas presentes en la zona insular donde muchas personas eligen relajarse en contacto con la naturaleza.
    Es así que durante el pasado fin de semana, el Paseo de la Ribera mostró un paisaje como hace tiempo no se veía, repleto de personas que se acercaron a aprovechar el buen clima luego de varios meses de confinamiento, siempre apelando a la conciencia personal en cuanto a los cuidados y protocolos, aunque en la costanera norte todavía se encuentran vigentes las cabinas sanitizantes para una mayor seguridad sanitaria de los visitantes.
    La gran presencia de vecinos -locales y de ciudades aledañas- representó una buena oportunidad para los comerciantes gastronómicos que recibieron una gran ocupación de sus mesas, tras un año de grandes perjuicios por la llegada de la pandemia, lo que da cuenta de una lenta pero importante reactivación en lo económico.
    La costanera fue el escenario ideal de esparcimiento para compartir un momento familiar al aire libre, así como también fue visitada por quienes se acercaron a caminar o practicar deportes. Tanto el sábado como el domingo, se observó a grupos de motoqueros que suelen elegir a Zárate como uno de los destinos dentro de sus recorridas.
    La afluencia de gente estuvo en sintonía con el gran caudal de vehículos que circuló por el Complejo Zárate – Brazo Largo, ya que muchas personas eligieron pueblos y ciudades de la provincia de Entre Ríos para pasar el fin de semana largo o también para visitar familiares y aprovechar para realizar un descanso.
    Del mismo modo, se notó una gran actividad en los campings y clubes de pesca ubicados en la zona insular, en las cercanías del Canal Yrigoyen y en otros ubicados río arriba, lo cual se presentó como una opción para aquellos amantes de la pesca o bien para quienes buscaron una experiencia distinta en familia.

    A %d blogueros les gusta esto: