• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Asesinaron a una ex concejal y funcionaria de Campana durante un asalto en Estados Unidos

    11/12/2020

    Gran conmoción en el ámbito político de Campana. Andrea “La Polaca” García, ex concejal y ex funcionario de ese Municipio, fue asesinada de un disparo durante un asalto en Estados Unidos. El crimen ocurrió el miércoles pasado en la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, donde había viajado para pasar a visitar a su hija Julieta, quien reside allí.
    Según se supo durante la jornada de ayer, la mujer se encontraba en el interior del domicilio de su hija, cuando fue sorprendida por un delincuente con fines de robo. El hecho ocurrió cerca de las 8 AM, hora local, en la casa de la hija en Phoenix. En ese momento, la hija estaba en la parte alta de la casa cuando la ex concejal se encontró de frente con el ladrón en la parte baja.
    En ese momento, la mujer y el ladrón forcejearon y ella habría logrado sacarle el arma. El delincuente quiso recuperar la pistola y fue ahí cuando el arma de disparó y el tiro le pegó en la zona del tórax a la mujer. Según trascendió, García perdió una gran cantidad de sangre y los médicos de emergencia no pudieron salvarla.
    Luego del hecho, la policía local incautó los celulares de los allegados a la ex concejal para avanzar en la investigación.
    La noticia del crimen la dio a conocer la ex intendenta de Campana y actual concejal del Frente de Todos, Stella Marios Giroldi, quien durante la sesión en el Concejo Deliberante les comunicó a sus colegas del trágico hecho.
    Entre lágrimas, Giroldi le confirmó que la hija de la ex concejal asesinada le había informado acerca del episodio. “Quiero salirme del contexto, pero me acaban de dar la noticia de que Andrea García la asaltaron en Estados Unidos y murió. Le pegaron un tiro. Ex concejal, ex secretaria, una compañera y una amiga. Nada más”, manifestó la ex jefe comunal conmovida por la noticia. Tras el anuncio, se decidió suspender la sesión y continuar con la misma la próxima semana.
    Además de haber ejercido como concejal, Andrea García fue secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de Campana. Militante del peronismo campanense, estuvo vinculada a la política desde el año 1995 hasta 2015, donde decidió alejarse de la función pública.
    “Era una persona muy querida por el peronismo de Campana. Sólo sabemos que murió. Por ahora no mucho más”, dijo la concejal campanense Soledad Calle.
    García había viajado a los EEUU para visitar a su hija, en vísperas de la Navidad y tenía planificado volver a Campana el próximo sábado.

    Andrea García fue concejal y funcionaria del Municipio de Campana.
    A %d blogueros les gusta esto: