• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Remiseros advirtieron por robos en colectora de Ruta 9

    11/12/2020

    Los robos están a la orden del día en la colectora de la Ruta 9, en inmediaciones de barrios como Las Picadas o Los Ceibos. En diálogo con LA VOZ, choferes de remises detallaron que desde hace tiempo la zona se ha vuelto más peligrosa y que ante la ausencia de controles y patrullajes, los delincuentes gozan de total impunidad.
    Hace pocas semanas, el conductor de un remis fue atracado por un grupo de motochorros que comenzó a seguirlo desde la estación de servicios ubicada en Ruta 9 y Antártida Argentina. Luego de varios metros, los malvivientes iniciaron la acción de sobrepaso y, en ese momento, le cruzaron el vehículo por delante al trabajador y le sustrajeron la recaudación, celular y demás pertenencias. En el mismo episodio, también le propinaron una serie de golpes que le ocasionaron varias heridas.
    Según indicaron, la modalidad de robo consiste en algunos casos en una persona que solicita un viaje hacia un barrio de la zona y mientras se encuentra a bordo le brinda indicaciones a sus cómplices, o bien, suelen solicitar falsos viajes desde alguno de esos barrios para atraer a los trabajadores y robarles.
    Esta situación también despierta el malestar de los vecinos que residen en esos vecindarios, dado que al momento de pedir un remis muchas veces encuentran dificultades ante el temor de los choferes de sufrir algún robo, siendo ese servicio, en muchos casos, la única alternativa para viajar hacia el Centro.
    Otra de las modalidades de robo que han sufrido remiseros y particulares en la zona, tiene que ver con pedradas a los rodados, tanto en las cercanías del cruce de Pellegrini y Ruta 9 como en el de colectora y Ruta 193, cerca de La Florida.

    Alertan que desde hace tiempo la zona se ha vuelto más peligrosa.

    Un detenido

    En horas de la madrugada del pasado martes, un grupo de delincuentes abordó a una familia que viajaba en un automóvil a la altura del barrio San Cayetano, cuando se encontraban estacionados en su vehículo.
    No es la primera vez que se registran hechos de estas características en la zona, de hecho, son frecuentes los reportes de intentos de robos por parte de malvivientes que suelen colocar objetos sobre la ruta o las colectoras para impedir el paso de los autos y luego interceptarlos para concretar el robo. Se trata de una modalidad delictiva muy peligrosa pero que cuenta, según relatan vecinos del propio barrio y automovilistas que circulan por la zona, con la total desprotección por parte de las autoridades, dado que los operativos policiales de control que se realizan en el lugar son muy escasos e intermitentes.
    En esta oportunidad, fueron cinco los ladrones armados que, a punta de pistola, despojaron de sus pertenencias a todos los integrantes de la familia y luego se dieron a la fuga.
    Un aviso al servicio 911 realizado minutos más tarde, activó un operativo del Comando de Patrullas de Campana que se dirigió al lugar, y se entrevistó con las víctimas que proporcionaron datos sobre los delincuentes. Luego de algunos minutos, y gracias a la información aportada, se pudo individualizar a uno de los ladrones en una zona descampada, donde los efectivos policiales rápidamente lograron reducirlo y aprehenderlo. El sujeto aún tenía en su poder parte del botín robado.
    Según trascendió, se trata de un sujeto de 31 años que fue trasladado a la Comisaría de Campana y puesto a disposición de la UFI Nro. 2.

    A %d blogueros les gusta esto: