• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Exitosa campaña de donación de sangre para el Hospital

    12/12/2020

    Más de 50 personas se acercaron en la mañana de ayer a la Peña Boquense para participar de la campaña de donación de sangre que la institución llevó a cabo junto al Hospital Zonal Virgen del Carmen y la Cruz Roja.
    La actividad se enmarca en la conmemoración del Día del Hincha de Boca, a traves del cual todas las peñas boquenses fomentan esta campaña, que ya se realizó en años anteriores.
    ”Estamos contentos porque tuvimos más de 50 personas que pasaron a donar sangre, se sumaron algunos a último momento que pasaron por la Peña, la gente de Hemoterapia les hizo un lugarcito y pudieron donar”, contó a LA VOZ Maximiliano Gómez, presidente de la Peña Boquense.
    Esta ocasión representa la primera vez en la historia que la jornada se realiza en la sede de la Peña, ubicada en Avellaneda 242.
    “Hablando con la gente del Hospital nos informaron que con estas campañas que se hicieron este último tiempo tienen el banco de sangre casi al día, asiíque la idea es continuar colaborando en la medida que coordinemos con el Servicio de Hemoterapia, Cruz Roja Filial Zárate que también está en la campaña y la Peña Boquense”, detalló Gómez.
    Además de ofrecer el espacio para las extracciones, desde la Peña armaron un gazebo donde les ofrecieron refrigerios tanto a los donantes, como a todo el personal afectado a la campaña.
    LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE
    La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista, y siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado. Es muy importante ya que la sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse, no se compra ni se vende y sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan.
    La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.
    A pesar de todos los avances científicos y tecnológicos con los que contamos en la actualidad, la sangre no se puede fabricar. Por eso, la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria de las personas solidarias. Además, la sangre tiene fecha de vencimiento, de ahí la importancia de que la donación sea un acto continuo pues unas grandes reservas de forma puntual no garantizan la cobertura de manera habitual.

    A %d blogueros les gusta esto: