• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • El destino trágico de Andrea García, ex concejal de Campana asesinada durante un robo en Estados Unidos

    14/12/2020

    Andrea García (53), militante peronista, ex funcionaria y ex concejal de Campana, fue baleada por un delincuente en la casa de su hija Julieta, en la ciudad de Phoenix (estado de Arizona).
    Su mamá Reina García (79) perdió la vida en un incendio intencional que provocó un ladrón que había entrado a robar hace nueve años -el 9 de agosto de 2011-, en su casa de la calle San Lorenzo en el barrio Villanueva. La atacó a golpes, y luego para ocultar pruebas, el delincuente prendió fuego a la habitación de la mujer aunque más tarde fue detenido. Fue condenado dos años después, a prisión perpetua por “homicidio doblemente agravado con alevosía” por el Tribunal Oral Nro. 2 de Campana.
    El miércoles pasado parte de esta historia se repitió ya que la Andrea García fue víctima de la inseguridad, pero en Estados Unidos, adonde había ido a visitar a su hija Julieta. Esa noche, un ladrón ingresó a la vivienda y la mató de un tiro tras un forcejeo para evitar el asalto.
    La Polaca, como se la conocía, había viajado a la ciudad estadounidense de Phoenix para reencontrarse con su hija Julieta, una vez que se habilitaron los vuelos en Argentina por la pandemia. Tenían pensado regresar juntas al país para pasar las fiestas en Campana, pero los planes se vieron truncos. Según contó Julieta a sus allegados, el miércoles por la noche un delincuente ingresó al dúplex en donde vive hace unos cinco años en el interior de un gran complejo de residencias de Phoenix. La ex concejal estaba en la planta de abajo, mientras que su hija estaba en el primer piso. Ahí fue atacada. “Entraron al barrio, que es como si fuera un Nordelta. Entraron a robar a la casa y la sorprendieron en la planta baja del dúplex. Aparentemente Andrea, que era una persona con mucha valentía y aguerrida, quiso forcejear o sacarle el arma y le dispararon cerca del tórax”, detalló un amigo, integrante del Movimiento de Restauración Peronista (MRP) de Campana en el que militaba García
    Ambas tenían pasaje de vuelta para el 20 de noviembre pero habían cambiado los pasajes para regresar junto a Julieta el viernes pasado.
    García murió en el lugar. Las personas que llegaron para asistirla no pudieron hacer nada por ella, según se informó. Nueve años después del asesinato de su madre, un nuevo hecho de inseguridad enluta a la familia de la ex concejal. Pero esta vez, la tiene a ella como víctima en Estados Unidos.
    Andrea García había sido concejal en tres períodos: 1993-1997, 1997-2001 y 2011-2013. También había sido secretaria de Desarrollo Humano y en la actualidad era integrante del Movimiento de Restauración Peronista (MRP) de Campana.

    La ex funcionaria del Municipio de Campana fue baleada por un delincuente en la casa de su hija Julieta, en la ciudad de Phoenix (estado de Arizona).
    A %d blogueros les gusta esto: