• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • El Municipio inició la perforación del Pozo de Agua en Pavón y Santa Fe

    16/12/2020

    La Municipalidad continúa trabajando en la reparación de las pérdidas de agua en distintos puntos y por otro lado, licitando obras para mejorar la presión y circulación de agua en toda la ciudad. En cuanto a los pozos, se hizo una licitación que ya cumplió su proceso, contándose con el apoyo del Programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
    Ayer se iniciaron los trabajos de perforación del Pozo de agua en las calles Pavón y Santa Fe por lo cual se convocó a la prensa para brindar la información. En el lugar se hicieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, el Subsecretario de Servicios Públicos, Jorge Mangiantini, y el Responsable de Aguas de Zárate, Carlos Mammoli.
    Se dio inicio a una obra de perforación de agua, uno de los 3 pozos que se realizarán en el Partido. En este caso, es una perforación que llega al anillo que pasa por esta zona y dará más caudal y presión de agua a la zona Centro, Villa Massoni, irá por Juan B. Justo y sectores aledaños.
    Ya se ha colocado el obrador para dar comienzo a la perforación cuyos trabajos culminarían en 25 a 30 días, teniendo en cuenta que el factor climático ayude.
    El otro pozo que se realizará, se ubicará en la Calle 22, entre Saavedra y España, que mejorá el caudal y presión de agua de los barrios Juana María, Covepam 1, 4, 6 y 7, La Ilusión, Pecorena, Mitre y La Ponderosa.
    “Escuchamos siempre al vecino, sabemos de la demanda, y todo lo que estamos haciendo es para mejorar el servicio, con nuevos pozos, y también trabajando en reparaciones de pérdidas de agua en el Centro y los barrios. Es muy importante, además, el uso racional del agua, teniendo en cuenta la proximidad el verano y el uso de piletas por eso también pedimos la colaboración de todos”, señaló el Subsecretario de Servicios Públicos, Jorge Mangiantini.
    Por su parte Ariel Ríos, remarcó que “esta obra viene a resolver y a beneficiar a muchas familias, es una noticia muy positiva. No será la única acción que se realizará en este tiempo, aún con la pandemia seguimos trabajando”.

    A %d blogueros les gusta esto: