• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Mucha creatividad en los adornos del arbolito de Navidad

    16/12/2020

    Mucha creatividad, colores, materiales y diseños diferentes se puede ver en los adornos del Árbol de Navidad que en la noche del lunes encendió sus luces en la plaza Mitre, próximo a la esquina de Rivadavia y 19 de Marzo. Con grandes bolas de telgopor que fueron diseñadas por alumnos de jardines y escuelas, grupos de adultos mayores y cooperativas, se pudo decorar el pino que fue encendido con cientos de luces blancas repitiendo así una tradición que ya lleva 12 años en esta Plaza, anunciando la próxima llegada de la Navidad, una fi esta de la fe cristiana que reúne a las familias.
    Es de destacar en esta decoración, la variedad de diseños de los adornos, de los que sobresalen dos temáticos que hacen referencia a los hechos del año que culmina. Una de las tantas bolas luce un diseño de Papá Noel con barbijo, realizada por alumnos de la EP. Nro. 15, en alusión a la pandemia que hace que de este 2020, un año especial por la cuarentena y aislamiento social frente a un virus altamente contagioso. Otra de ella, hace referencia al hecho que conmocionó a la Argentina y el mundo el 25 de noviembre, como fue el fallecimiento de Diego Maradona.
    Una bola decorada como pelota de fútbol con el número 10 lo recuerda. El encendido de la luces del simbólico Árbol se realizó en un marco sencillo de ceremonia, por las circunstancias especiales del aislamiento social preventivo, producto de la Pandemia de Covid. Si bien no hubo como otros años festejo con la orquesta municipal y la presencia de Papá Noel, algunas familias y chicos se acercaron a la Plaza Mitre para participar del acto en que habló el intendente Osvaldo Cáffaro haciendo referencia al momento en que vivimos y agradeciendo la colaboración de todos quienes contribuyeron a que este año, una vez más, se pudiera armar el Árbol en la plaza.

    Un homenaje a Diego Maradona.
    A %d blogueros les gusta esto: