• Hoy 8 - Zárate - 9.2° / 13.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 64%
  • Fabio y Cristian Glaser competirán el fin de semana en el Campeonato Argentino de ruta, en Junín

    16/12/2020

    Con la organización de la Asociación Ciclista de Junín y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) se estará llevando a cabo, el próximo fin de semana, el Campeonato Argentino de Ruta para categorías Master y Elite II tanto en damas como en varones.
    La competencia tendrá lugar en la ciudad de Junín y se espera que, durante sábado y domingo, sea una verdadera fiesta deportiva con el arribo de ciclistas de distintos puntos del país.
    Este ha sido un año muy complicado para todos por la pandemia y los ciclistas en éste último mes del año, tienen la chance de cerrar el 2020 con una competencia de verdadero nivel, muy esperado por todos ellos que han tenido (como en casi todos los deportes) que modificar rutinas y costumbres de entrenamiento a causa de la cuarentena que provocó la suspensión del calendario previsto para éste año.
    DOS CICLISTAS DE LA CIUDAD
    En Junín estarán participando dos ciclistas de nuestra ciudad que son Fabio Glaser y Cristian Glaser.
    Dos generaciones de una misma familia (son padre e hijo) que afrontarán el Campeonato Argentino en diferentes categorías (Fabio en Master B-2 y Cristian en Elite II) pero formando parte de la representación de la Asociación Pueblo de la Paz.
    LA PALABRA DE LOS DOS CICLISTAS
    En el transcurso de ésta semana, en el velódromo municipal de Zárate, un periodista de Diario La Voz pudo dialogar con Fabio y Cristian minutos antes de comenzar uno de sus habituales entrenamientos.
    Esta fue la palabra de ambos competidores. Fabio Glaser “Estamos con expectativa de ir a participar a un Argentino sabiendo que nos hemos acompañado siempre en el deporte, en el caso de mi hijo en el fútbol y yo en el ciclismo y ahora estoy más que orgulloso que vamos los dos en el ciclismo…”
    P: ¿Cómo surge la idea de que los dos puedan estar en este Argentino?
    Fabio Glaser:
    “…Cristian estaba jugando al fútbol y dejó y empezamos a entrenar. Cuando estaba la pandemia seguimos entrenando un poco en casa, haciendo rolo y surgió de una charla en casa diciendo que sería bueno ir los dos a correr un Campeonato Argentino, en distintas categorías obvio.
    Y dió la casualidad que se anunció el Argentino en Junín, que habían dicho la fecha del 19 y 20 de diciembre y ahí empezamos a entrenar para tratar de ir los dos juntos…”
    P: ¿Cómo ha sido este año con tanta cuarentena, tanta pandemia? ¿Cómo lo pudieron llevar adelante?
    Fabio Glaser:
    “Estuvo medio bravo porque no se podía salir ni nada. Hacíamos rolo en casa, gimnasio en casa, muy pausado pero lo hacíamos. Y no solamente nosotros sino todo el mundo estaba haciendo rolo fijo en la casa.
    Pero había que cuidarse, seguir cuidándose porque esto está todavía y hay que seguir aprovechando que ahora viene el verano…”
    P: El Argentino es en Junín y comienza el sábado ¿Es así?
    Fabio Glaser:
    “…El torneo es el sábado y domingo. Nosotros nos vamos el viernes ya que Cristian corre el sábado para que esté más descansado, nos vamos un día antes. Y en mi caso corro el domingo.
    Yo estoy en categoría Master B-2 y Cristian Elite II. El sábado él corre a las 13.30 horas y yo el domingo corro a las 9.30 horas…”
    Cristian Glaser “….La verdad decidimos aventurarnos otra vez en el ciclismo tratando esta vez que dar más plasmado y dedicarnos del todo para tratar de buscar algunas satisfacciones importantes, algunos podios y tratar de ir participando en lo que son los Campeonatos Argentinos para ver si el día de mañana, a futuro y paso a paso, nos podemos quedar con alguno. Ese sería el objetivo…”
    P: ¿Cómo ha sido tu preparación?
    Cristian Glaser:
    “Bien, la verdad que mi preparación ha sido bastante buena. Si bien con el tema de la pandemia estuvo un poco complicado para todos, como bien resaltó mi padre, pero empecé hacer gimnasio desde abril hasta que se pudo abrir que fueron unos cinco o seis meses que estuve haciéndolo y lo hice varias horas, 3 o 4 horas, hasta que salió todo y pudimos pedalear. Aunque no se pedaleó mucho, pero la preparación es bastante buena.
    Si bien no estoy al cien por ciento todavía, me falta ritmo y la verdad lo ideal para mi hubiera sido que este campeonato se extendiera un poco más para poder llegar mejor, pero sin embargo vamos a ir a participar y a dar lo mejor dentro de mi capacidad…”
    P: Tu carrera será el sábado, pero ¿Sabes cuantos ciclistas hay anotados en tu categoría?
    Cristian Glaser:
    “Es así, competimos el sábado y la verdad no sé cuantos inscriptos hay. Pude participar en algunas carreras hace unos fin de semana atras y había mucha gente en la categoría. Calculo que iremos a competir con 100 corredores si se mantiene la linea de las carreras que se venían haciendo…”
    P: En lo personal ¿Qué significa para vos poder participar en un mismo torneo junto a tu padre?
    Cristian Glaser:
    “En lo personal una alegría enorme porque nos costó mucho entrenar, lleva mucho tiempo más allá de las obligaciones de cada uno, el trabajo, el estudio, pero muy contento.
    La idea es participar y seguir haciéndolo año tras año y muy contento e iremos, los dos, a dar lo mejor de cada uno…”

    Cristian Glaser y Fabio Glaser, hijo y padre. Dos generaciones rumbo al Argentino.
    A %d blogueros les gusta esto: