• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • “En el Presupuesto 2021 Cáffaro baja el recurso en salud y seguridad”

    17/12/2020

    El jefe de bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin, se refirió al Presupuesto 2021 enviado por el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante.
    “Estamos estudiando el Presupuesto enviado por Cáffaro, los recursos para salud, seguridad y servicios públicos son más bajos que el año pasado. Así será difícil acompañarlo”, adelantó.
    El edil explicó que “en seguridad baja de un 5,39% al 4,19%, mientras que en salud se baja de un 8,25% al 5,91%, así es muy difícil acompañar ya que deja a los zarateños indefensos, sin seguridad y sin atención sanitaria en los barrios”.
    Asimismo aseguró que “en breve también estaremos pidiendo un informe para saber cuántos recursos para combustible le da el municipio a las diferentes ramas de la policía, cuanto más hay que reforzar ante la ola de robos la seguridad de Zárate, el intendente desfinancia, es inaudito. Lo mismo pasa con salud, las nuevas autoridades no vinieron a presentar un plan y el primer presupuesto contempla una fuerte reducción, el plan es reducir asistencia o antes se gastaba de gusto?”.
    Por su parte, el concejal Marcelo Pastore de Juntos por el Cambio se sorprendió al ver una baja del presupuesto en servicios públicos, del 24,3% del 2020 a un 15% para el 2021 y dijo “con el problema de agua que hay en Zárate, no sólo no nos muestran ni un plan sino que nos invitan a votar una reducción generalizada para los habitantes de nuestro partido”.
    “PROYECTAN SIN LA COPARTICIPACION”
    En el bloque dijeron que “el presupuesto provincial aún no se votó, y como viene con una autorización a endeudarse necesita mayoría calificada que requiere una negociación larga, no entendemos cómo proyectan un presupuesto sin la previsión de la coparticipación provincial”.

    A %d blogueros les gusta esto: