• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Concluyó la entrega de viandas en la Escuela Primaria Nro. 36

    21/12/2020

    Se llevó a cabo la última jornada de entrega de viandas en la Escuela Primaria Nro. 36, en el marco de la articulación que distintos gremios llevaron a cabo con el programa de Puntos Solidarios del Plan General Alimentario que impulsó la Municipalidad de Zárate.
    Se trata de un trabajo sostenido que se desarrolló desde que la pandemia de Covid 19 irrumpió en el país, y que tuvo como fin morigerar el impacto económico y social que la situación generó en la comunidad.
    En este sentido, desde Suteba junto a otros gremios como Seamara, Uocra, Guincheros, Luz y Fuerza, Camioneros, entre otros, abordaron la tarea de las ollas populares tanto en la EP Nro. 36 como en la EP Nro. 15.
    “Durante los últimos ocho meses cocinamos los lunes y los jueves; ahora hicimos este cierre porque bajó el nivel de gente asistiendo a la entrega. Nosotros venimos sosteniendo esta actividad con distintos sindicatos, amigos, amigas, familiares. Desde Suteba estuvimos poniendo la logística, la organización, llevando los alimentos a las escuelas, yendo a buscarlo al tanque”, relató Martín Carlés, miembro de Suteba.
    Por último, agregó: “Fue una tarea gratificante por la forma solidaria en la que se dio, pasamos por muchas instancias pero nunca aflojamos, siempre le pusimos un montón de entusiasmo, siempre hubo buena predisposición de toda la militancia y lo mismo la gente en el barrio y toda la comunidad educativa”.

    El Plan General Alimentario recorre distintos puntos del Partido.
    A %d blogueros les gusta esto: