• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Confirmaron 12 nuevoas casos de Coronavirus entre el sábado y el domingo

    21/12/2020

    El pasado sábado, las autoridades informaron que se detectaron 9 casos positivos de Covid 19 y que se registró el fallecimiento de una vecina de 100 años, cuyo deceso tuvo lugar el 12 de diciembre último.
    Ayer la Municipalidad de Zárate emitió un nuevo parte diario oficial, donde detallaron que en las últimas 24 horas se registraron 3 nuevos contagios de Covid 19; además, confirmaron que 6 pacientes fueron dados de alta tras superar la enfermedad.
    La información surge de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA) con horario de corte a las 15, donde describieron que los contagiados son 2 de Zárate y 1 de Lima.
    Asimismo, se reportaron 28 casos sospechosos: 14 en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, 3 en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, 2 en la Clínica del Carmen y 9 en “otros laboratorios y sanatorios”.
    En la actualidad son 244 los pacientes que aguardan resultados de laboratorio, de los cuales 139 corresponden a laboratorios privados y 105 al Laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires; en las últimas horas se descartaron 9 casos.
    Desde el inicio de la pandemia, se contabiliza en el distrito un total de 3652 casos positivos, de los cuales 3335 corresponden a Zárate y 317 a Lima. Según el reporte, 363 de esos pacientes se encuentran activos y cursando la enfermedad, 3165 se recuperaron y 124 fallecieron.
    Con respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, detallaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos atiende a 4 pacientes con Covid 19 positivos, mientras que el CEDA Hotel se encuentra sin pacientes.
    CAMPANA
    Por su parte, Campana informó el sábado un nuevo fallecimiento: se trata de una mujer de 86 años que se encontraba internada en un centro de salud de Capital Federal. A traves del parte diario oficial, las autoridades municipales detallaron que ese día se confirmaron 5 casos positivos, lo que lleva la cifra de casos activos a 157, mientras que el total desde el inicio de la pandemia, ya trepa a los 4089.
    Por otra parte, 7 vecinos recibieron su alta médica tras superar la enfermedad, y la cifra total de recuperados al momento es de 3828; por último, la cantidad de fallecidos hasta el momento ya es de 113.

    A %d blogueros les gusta esto: