• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Comenzó en Zárate la campaña de vacunación contra el Covid 19

    30/12/2020

    Ayer se inició el operativo de vacunación con la Sputnik V, y Argentina es el tercer país del mundo en inocular a su población con la vacuna rusa, luego de Rusia y Bielorrusia.
    Al país llegó un total de 300 mil dosis, que fueron repartidas entre Buenos Aires (123.000); Santa Fe (24.100); la ciudad de Buenos Aires (23.100); Córdoba (21.900); Tucumán (11.500); Mendoza (11.000); Entre Ríos (10.100); Salta (8.300); Chaco (7.700); Corrientes (6.700); Santiago del Estero (5.900); Misiones (5.200); San Juan (4.700); Jujuy (4.600); Río Negro (4.400); Neuquén (3.600); Formosa (3.400); San Luis (3.300); Chubut (3.000); Catamarca (2.800); La Rioja (2.600); Santa Cruz (2.400); La Pampa (2.300) y Tierra del Fuego (1.300).
    El operativo de vacunación se inició de manera simultánea en todas las provincias, bajo una logística que incluyó cientos de conservadoras, toneladas de hielo seco y un gran número de camiones para su traslado y almacenamiento.

    VACUNACION
    EN EL HOSPITAL
    En la mañana de ayer, arribó a Zárate la primera tanda de vacunas Sputnik V que serán destinadas al personal de salud en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid 19.
    Las dosis fueron recibidas por las autoridades del nosocomio provincial junto al intendente Osvaldo Cáffaro y miembros de su gabinete como la jefa de Gabinete, Florencia Diez, el Secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta, la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria de la Secretaría de Salud municipal, la doctora Lorena Mattei, y representantes del Concejo Deliberante como el presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Ríos y los concejales Gustavo Morán y Javier Yagode.
    La provincia de Buenos Aires cuenta con un número aproximado de 600 puntos de vacunación; durante esta primera jornada, fueron los profesionales de la salud del área de Terapia Intensiva del distrito los que recibieron su primera dosis de la Sputnik V.
    “Es el principio de un final de algo que hizo tanto daño a todo el mundo. Particularmente hablando de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires, y de nuestra querida ciudad. A uno lo llena realmente de alegría, poder estar en este momento, es una alegría después de tanta tristeza, creo que nos movilizó a todos, a todos los sectores, a todos los actores, es muy importante lo que ha sucedido en el día hoy, y también hay que resaltar que el gobierno ha cumplido con su palabra, porque nosotros somos representantes de los vecinos, de la gente, y en este caso el Gobierno Nacional se comprometió con algo y lo cumplió, algo que no es muy común en la política de los últimos tiempos”, expresó el intendente Osvaldo Cáffaro.
    De la misma manera, remarcó la necesidad de “apoyar a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestro gobernador, porque realmente han gestionado la pandemia y nos han enseñado un montón de cosas, entre ellas, lo más importante, que va en sintonía con lo que nosotros pensamos, y con lo que hemos hecho en todos estos años, que es tener un estado presente, un estado presente le puede garantizar principalmente a la gente que menos tiene, la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la cultura, la infraestructura”.
    Por otra parte, si bien estaba contemplado que el Jefe Comunal recibiera su dosis, desde la Municipalidad detallaron que Cáffaro se vacunará junto a los trabajadores esenciales del distrito “una vez que se reciba la aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”.

    KICILLOF SE VACUNO EN EL HOSPITAL SAN MARTÍN
    El Gobernador Axel Kicillof fue el primero que se aplicó la vacuna anti Covid en la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la campaña de vacunación que ayer arrancó en todo el país. Desde las 8 el mandatario bonaerense esperaba en las puertas del Hospital San Martín de La Plata para aplicarse la dosis de la Sputnik V y cerca de las 8:45 salía de ese nosocomio con la vacuna ya aplicada.
    En la Provincia, la aplicación de la vacuna rusa comenzará con el personal de la salud de 110 hospitales de 89 municipios. A Kicillof, le siguieron otras tres personas que recibieron la vacuna y son parte del personal de área de terapia intensiva un médico terapista, una enfermera, y una trabajadora de limpieza.
    Más tarde, en conferencia de prensa, el Gobernador dijo que haberse vacunado “es un acto de amor, un acto de solidaridad” y sostuvo que “hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro”.

    A %d blogueros les gusta esto: