• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • A nuestros lectores: Termina el año calendario pero se extiende la urgencia por la pandemia

    31/12/2020

    Esta es la dimensión de la incertidumbre que vivimos y seguiremos viviendo ni bien empiece el 2021. Todos sabemos por experiencia propia, lo difícil que ha sido este año que termina pero sabemos, también, que todavía falta mucho para volver a la rutina que teníamos antes de la aparición del COVID-19.
    El mundo que conocimos antes de este fatídico marzo de 2020, ya no será igual en la nueva década que comienza. Ahora todos somos conscientes que hay un antes y un después de la vacuna que permitirá alcanzar la inmunidad serológica para la población mundial. Pero esta historia recién arranca, en nuestro país y en el mundo. Si bien es el comienzo de una esperanza, es también la angustia de pensar cuándo será el momento en que esas dosis que está fabricando el mundo científico, llegue a ser inyectada en nuestros brazos.
    Como integrantes de la Prensa gráfica y como Pyme, también reflexionamos en este fin de año, donde es habitual los balances, y comprendemos la dimensión del impacto de la pandemia en nuestro trabajo periodístico, que nos obligó a un desafío impensado cuando se impuso el confinamiento.
    Como servicio esencial, nos organizamos para trabajar de dos formas: a distancia y presencial, con un grupo reducido de periodistas, administrativos, técnicos de taller y directivos que seguimos viniendo a la redacción cada día para coordinar y organizar la edición que al otro día debía estar en la calle.
    Nuestra tarea cotidiana de hacer periodismo con información verificada y creíble nos ha reclamado un esfuerzo notable que aunque con grandes dificultades, supimos llevar adelante sin dejar un solo día, desde el 19 de marzo en que se dispuso el confinamiento, de estar diariamente en la casa de nuestros lectores.
    Siempre nos hemos sentido muy acompañados por Ustedes, nuestros suscriptores y avisadores, que apoyan y alientan el periodismo que hacemos y nos exigen estándares de calidad.
    Les deseamos un buen año, con salud y en familia. ¡Feliz 2021!
    DIRECCION DE LA VOZ

    A %d blogueros les gusta esto: