• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Desde hace dos años que directivos del Náutico realizan denuncias por tomas de terrenos

    20/1/2021

    En el año 1995 el Club Náutico Zárate incorporó a su extensión territorial 464 hectáreas de isla, las cuales fueron oportunamente adquiridas y escrituradas con la idea de realizar allí una pista de remo, entre la ampliación de otros proyectos deportivos y recreativos.
    Sin embargo desde hace dos años que vienen detectando la usurpación ilegal de sus terrenos en varios focos de la amplia zona adquirida y escriturada.
    A raíz de ello, desde el año 2019 la Comisión Directiva del Club Náutico Zárate viene formalizando las denuncias correspondientes en la UFI N.º 7 de la ciudad y han preparado una embarcación para el monitoreo y la guardia rutinaria de todo el sector insular.
    De hecho en varias oportunidades cruzaron el río con la policía para denunciar y verificar las construcciones clandestinas que están proliferando; algunas se trata de casillas de madera y chapa pero tres de ellas ya son de material y una ha inaugurado un recreo y club de pesca.
    “Se trata de un proceso de toma sistemático. La justicia no es ágil y en estos casos está perjudicando a la parte más débil de esta situación, que son los propietarios del terreno. Y últimamente estamos actuando nosotros ya que no recibimos mucho apoyo de Prefectura y del municipio en este tema”, expresó el presidente del Club Náutico Zárate, Esteban Torchiana.
    “Hay que aclarar algo, no estamos hablando de gente en situación de calle que va y se instala en la isla para sobrevivir. Las denuncias ante cada casilla que veíamos la denunciamos en la justicia, pero todo se descontroló durante la pandemia cuando existía la prohibición de navegar. Nosotros no pudimos salir con la lancha de control de isla en esos momentos pero parece que la otra gente que fue y se instaló sí pudieron ir navegando. Es todo muy injusto pero tenemos la fortaleza y la voluntad de defender lo que es de todos los socios del club”, aclaró el directivo.
    Según detalló, en el predio insular del Náutico hay alrededor de 20 casillas de madera y 3 construcciones de material, las cuales se ubican sobre el canal que abrió el club para construir allí la pista de remo.
    “Seguiremos atentos ante las denuncias por usurpación y atentos al compromiso asumido de la custodia a nuestro territorios”, concluyó Torchiana.

    A %d blogueros les gusta esto: