• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • En Provincia, 3 de cada 10 anotados para darse la vacuna son mayores de 60

    23/1/2021

    Luego de que el ANMAT autorizara el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que hasta el momento hay más 1,1 millón de bonaerenses que se inscribieron para recibir dosis contra Covid-19.
    Uno de los datos salientes de los datos trascendidos desde la cartera sanitaria provincial indica que un tercio de los habitantes de la Provincia que se anotaron para recibir la vacuna son mayores de 60 años de edad. En concreto, hay más de 350 mil personas de ese rango etario que manifestaron su voluntad para recibir el antídoto contra el virus pandémico.
    Si bien existe una vasta cantidad de solicitantes en la línea de los 60 años o poco más, la app mediante la cual se debe tramitar la inscripción dará prioridad en principio a los adultos mayores de 70, ya que si bien no son de los grupos con más cantidad de contagios es el que presenta una mayor tasa de mortalidad, según Salud.
    El Ministerio de Salud estima que recibirán entre 1,2 y 2 millones de dosis del Fondo Ruso de Inversión Directa que había prometido la entrega de 4 millones de dosis. El programa de vacunación contemplará, además de las inscriptos, a abuelos que viven en residencias (geriátricos), quienes serán vacunados en escuelas y puntos establecidos por PAMI.
    Asimismo, recordó que el plan para vacunar a la población en territorio bonaerense se va a desplegar en 350 escuelas de los 135 municipios.
    El especialista explicó que las personas que son vacunadas ingresan a un programa de “fármacovigilancia, con la vigilancia de posibles síntomas a quienes se les aplica la vacuna”.
    “Llamamos a cada persona para ver si hay algún síntoma por fuera de lo reportado y viene todo normal. Los síntomas que la gente reporta son parecidos a un resfrío”, explicó.
    CÓMO INSCRIBIRSE
    En el caso de la Provincia de Buenos Aires, la solicitud de turnos debe realizarse a través del sitio Buenos Aires Vacunate 2020 (https://vacunatepba.gba.gob.ar). Tras completar ahí una solicitud con sus datos personales, los inscriptos reciben un mail en el que se les asigna el día y el lugar al que deben asistir para su inoculación.
    En el proceso de inscripción aparece la posibilidad de seleccionar hasta dos enfermedades preexistentes (como cáncer, diabetes u obesidad, entre otras), factores que el sistema tienen en cuenta para establecer el orden de prioridad y que los inscriptos deberán acreditar.
    Si bien el registro de inscripción bonaerense ya habilita solicitudes de personas mayores de 60 años, las autoridades sanitarias tienen previsto iniciar el proceso de vacunación entre quienes tengan 70 años o más -por su mayor riesgo- e ir bajando progresivamente la edad.

    A %d blogueros les gusta esto: