• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Agentes de DPU contienen a una persona que quería arrojarse del Puente

    25/1/2021

    Con un rápido despliegue del personal de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), un grupo de agentes desarrolló un operativo en el puente Mitre del Complejo Zárate-Brazo Largo, donde un muchacho intentaba quitarse la vida.
    Minutos antes de las 22 horas, el llamado de una vecina sobre la presencia de una persona en el puente alertó a los agentes de la base de la Dirección de Prevención Urbana, que de inmediato envió un móvil hacia el lugar con los agentes Rojas y Da Costa. En simultáneo, se dio aviso al personal de Gendarmería Nacional que también brindó colaboración en el operativo de contención.
    En el lugar, los agentes entablaron diálogo con la persona a los fines de ofrecerle ayuda y asistencia para superar la situación de sufrimiento que lo llevó a tomar esa decisión. Al respecto, tal como establece el Ministerio de Salud de la Nación, la escucha, los vínculos saludables y el acompañamiento son herramientas fundamentales para el entorno al momento de prevenir el suicidio.
    Mientras dialogaban con la persona, los agentes pudieron acercarse lo suficiente como para tomar al sujeto, que fue trasladado hacia la zona del peaje donde recibió atención médica por parte del Servicio de Emergencias Municipal.
    La cartera de Salud remarca que para la prevención de suicidios resulta ideal el reconocimiento de las señales de alerta, como aislamiento; persistencia de ideas negativas; dificultad para comer, dormir y trabajar; desesperanza; llanto inconsolable o repentino cambio de conducta, que pueden contenerse mostrando interés y apoyo; respetando las diferentes expresiones de sentimientos y eliminando prejuicios.

    Operativo en el puente Mitre del Complejo Zárate-Brazo Largo.
    A %d blogueros les gusta esto: