• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Empresa retomará obras las de ampliación en Cardales

    25/1/2021

    La fábrica de vidrios VASA está llevando a cabo una importante inversión desde el mes de septiembre de 2019 en Los Cardales, sobre Ruta 6, ya en el Partido de Campana.
    El proyecto es ampliar su planta para construir un nuevo horno “float” donde actualmente se encuentra su centro de distribución.
    Para ello, anunció una inversión de 220 millones de dólares y planteó emplear a 630 trabajadores de la zona en sus obras de montajes, los cuales 135 pertenecen a Zárate y Campana.
    Esto trajo un poco de alivio a la Unión Obrera de la Construcción local luego de alertar sobre los altos índices de desocupación reinantes.
    Pero la pandemia frenó esta obra en mayo, y recién por estos días la firma está volviendo a reflotar tal inversión con la misión de terminarla.
    En principio la decisión de ampliar la productividad de la empresa se debió al rápido crecimiento de la demanda de productos para los sectores de la arquitectura y automotriz en Argentina, “aparte brindaremos apoyo también a los centros de distribución de Paraguay, Uruguay y Bolivia”, comunica la firma mediante su página web. Precisamente en Cardales también mantienen un centro de distribución en el cual se planificó esta ampliación millonaria. La construcción de este nuevo horno para vidrio aumentaría la capacidad de producción a 900 toneladas por día; ubicando a VASA como la segunda planta de Latinoamérica.
    En cuanto a la obra, la empresa ya comenzó el retome de tareas en el lugar, tomando algunos obreros pero con la intención de la reactivación total del proyecto en los próximos meses.

    Emplearon a más de 100 trabajadores de Zárate y Lima para las obras de montaje en VASA.
    A %d blogueros les gusta esto: