• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • “El agua en Zárate es un tema urgente de salud”

    27/1/2021

    En el día de ayer los bloques de Concejales de Cambiemos y Juntos Por el Cambio presentaron una nota dirigida al Secretario de Salud municipal, Dr. Marcelo Schiavone, a fin de que se garantice la normal provisión de agua potable en todos los barrios del Partido.
    En diálogo con María Elena Gallea nos expresó que “Zárate esta colapsada a nivel de provisión de agua potable. El agua hoy por el calor y la pandemia resulta más vital que nunca. Son innumerables los reclamos y el municipio no da solución. Pasan los días y el problema sigue presente”
    Por su lado Marcelo Matzkin expresó que “La provincia lanza un campaña llamada ABCD, en donde se le pide y ruega a todos lavarse las manos y en zárate no hu agua. El municipio por un lado te dice lávate las manos y por el otro arregla el problema del agua. Es un tema de salud y por eso le pedimos al Secretario de Salud que intervenga, aún más cuando no conocemos los análisis en los lugares donde aún hay servicio. Si hay que proveer bidones de agua se debe hacer”
    Por último de la nota surge que le reiteran al Secretario de salud que se presente por ante el Concejo Deliberante tal como se pidió oportunamente.
    “LA FALTA DE AGUA TIENE QUE SER SOLUCIONADA YA”
    El concejal Marcelo Pastore (JxC) afirmó que “desde hace meses venimos planteando el tema de la falta de agua en Zárate, y aún con estas altas temperaturas nuestros vecinos están sufriendo sin solución alguna.”
    Asimismo afirmó que “no sólo debe importarle a quien es el encargado del tema sino al nuevo secretario de salud, porque con la pandemia la situación se agrava, por eso a él le presentaremos una nota para que garantice el agua en aquellos barrios donde hay poca o nada.”
    Para finalizar aclaró que “el acceso al agua es un derecho esencial, Cáffaro no puede seguir mirando para otro costado”.

    Los concejales Matzkin y Pastore.

    Cortes de luz en Villa Fox

    Una importante zona del barrio de Villa Fox fue perjudicada por un extenso corte de luz originado en dos momentos del día; el primero fue el pasado lunes a las 15 horas luego de escucharse una explosión en una subestación transformadora ubicada en Moreno y Laprida. De forma inmediata, una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) fue hasta el lugar y la reparó; extendiéndose el corte por casi dos horas en plena ola de calor vespertina.
    Sin embargo, a minutos de la medianoche del mismo día, se escuchó una nueva explosión en el aparato ubicado en inmediaciones al Club Dorrego, cortándose la luz una vez más.
    Ante las reiteradas llamadas al Call Center de la CEZ, una nueva cuadrilla se acercó al lugar y la reparó por espacio de más de dos horas. Recién la energía eléctrica regresó alrededor de las 3 de la madrugada causando malestar en muchos frentistas del barrio por el extenso tiempo de reposición.

    A %d blogueros les gusta esto: