• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • El intendente Cáffaro recibió la primera dosis de la vacuna

    2/2/2021

    Luego de retornar de sus vacaciones el lunes pasado, el intendente Osvaldo Cáffaro reasumió el cargo al frente del Municipio y en la mañana de hoy, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Intermedio “René Favaloro”, de las dos que corresponden, dentro del marco de la Campaña de Vacunación contra el coronavirus.
    El jefe comunal se refirió a esta Campaña de Vacunación a nivel nacional que “esperamos poder continuar y seguir sumando a todos los sectores, y las organizaciones, para trabajar en conjunto”. El Gobierno Nacional, está viendo con quién puede firmar un convenio para poder tener las vacunas en su país.
    También Cáffaro, expresó su sensación, luego de recibir la vacuna rusa, “sentí que es el principio del final de una película tremenda, que hemos transitado. A partir de la vacunación, se le empieza a poner fin a esta película que hemos vivido desde 2020”.
    Finalmente, remarcó que es vital que la gente tome conciencia y que de forma voluntaria se inscriban en la página Web de la provincia para poder recibir la vacuna contra el COVID-19.
    Y que quienes no sepan o no puedan hacerlo vía online en https://vacunate.ms.gba.gov.ar/, pueden acercarse a las dos carpas que ubicó el Municipio en las plazas Mitre de Zárate y Lima, de lunes a viernes, de 9.00 a 12:00 horas, donde recibirán asesoramiento para poder registrarse en la Web, siendo asistidos de manera presencial para anotarse.
    REUNION CON KICILLOF
    Por otra parte, el intendente Osvaldo Cáffaro participó en la tarde de hoy una reunión por video conferencia junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Salud provincial, Dr. Daniel Gollán, autoridades provinciales y otros jefes comunales.
    Entre los temas tratados, oficialmente hablaron sobre los avances y la ejecución de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, cómo seguirá la logística y distribución de las vacunas que se destinarán por etapas entre los bonaerenses reafirmándose, durante el encuentro, que es necesario y sumamente importante que las personas se inscriban de manera voluntaria.
    En la reunión además se planteó la situación sanitaria actual de los municipios junto a los intendentes presentes. También, durante la teleconferencia, el gobernador remarcó con énfasis la importancia de inscribirse y que cada persona pueda acceder a las dos dosis de la vacuna, además de continuar verificando el avance de la vacunación en el personal de salud, quienes son los más expuestos al virus.
    VACUNACION EN GERIATRICOS Y A GRUPOS DE RIESGO
    Por otro lado, se habló sobre la proximidad del comienzo de la vacunación en geriátricos, y sobre cómo se delineará la campaña con los grupos de riesgo, entre ellos los mayores de 60 años. En ese punto, coincidieron que es vital que todo sea con el consentimiento y que la toma de conciencia es necesaria para frenar la propagación del virus. Por eso, volvieron a hacer hincapié en que la población se inscriba para poder recibir la vacuna.
    OTRO INTENDEN SE SUMA A LA LISTA DE INFECTADOS LUEGO DE VACUNARSE
    El intendente Baradero, Esteban Sanzio, indicó que fue positivo de Covid-19, junto a su compañera y su hijo. De esta manera, se suma a la lista de intendentes que se infecta luego de aplicarse la vacuna.
    “Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo de Covid-19” destacó por las redes sociales, al tiempo que agregó: “Debí realizarme el hisopado debido a que mi compañera Jesy presentó síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas. Permanecemos aislados junto a Juanchi y nos encontramos los tres muy bien ya que la vacuna nos ayudará a que sea más leve”.

    Cáffaro recibió la vacuna en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro.
    A %d blogueros les gusta esto: