• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Hoy es el día de los Humedales

    2/2/2021

    En 1997 se eligió el 2 de febrero para la conmemoración del Día Mundial de los Humedales en honor a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán.
    Los humedales son extensiones de tierra que presentan como característica particular la capacidad de estar inundadas de forma permanente.
    Aunque coloquialmente muchas personas los denominen como “bañados”, los humedales incluyen a los pantanos, turberas, marismas, arrecifes de coral, manglares, lagos, ríos. Desde hace tiempo, distintas organizaciones ambientalistas vienen trabajando en la concientización de la población respecto de su importancias, que resulta fundamental para la vida en todo el planeta gracias a que son ecosistemas que alojan un gran número de especies animales y vegetales, y que se encargan de regular el ciclo del agua y el clima, creando de esta manera un equilibrio perfecto.
    En la actualidad, se cree que en los últimos 300 años desaparecieron el 87% de los humedales del planeta a causa de la ampliación de la frontera agrícola, el uso de agrotóxicos, la actividad minera, la sobreexplotación de bienes naturales, el desarrollo industrial e inmobiliario, las especies invasoras y el desecho de residuos mal tratados.

    JORNADA
    DE LIMPIEZA
    Nuestra región atravesada por el río Paraná presenta -tanto desde la parte insular como continental- presenta zonas con presencia de humedades, por eso muchas organizaciones ambientalistas se encuentran trabajando para que el Estada traves del Poder Legislativo apruebe alguno de los proyectos que se encuentran en análisis.
    En este marco, el próximo sábado desde las 17 horas, se llevará a cabo una limpieza de la costa del río Luján de la que participarán activistas de toda la zona. Se trata de una acción para la conciencia ambiental, que tendrá lugar en el km 59,5 de Ruta 9.
    Quienes deseen asistir, deberán llevar guantes, sombrero, protector, barbijo y bolsas para la tarea.

    Organizaciones ambientalistas vienen trabajando en la concientización de la población respecto de la importancia de conservar los humedales.
    A %d blogueros les gusta esto: