• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Malestar de isleños por el retiro del muelle en Rivadavia y el río

    2/2/2021

    Un profundo malestar invade a los vecinos isleños de Zárate luego de que se retirara un muelle que había sido construido en la zona de Rivadavia y el río, para resolver distintas necesidades de esa comunidad.
    “En 2018 las familias que conformamos la comunidad isleña del margen izquierdo del río Paraná de las Palmas decidimos plantar un muelle en finales de calle Rivadavia y Ribera del Paraná, a los fines de poder abastecer las necesidades de los habitantes de esta margen insular”, expresaron.
    La finalidad de este espacio, tenía como objetivo atender cuestiones de seguridad, atención de necesidad médica, transporte o acceso a la ciudad por mercaderías, combustible o agua potable.
    En este sentido, responsabilizaron a las autoridades de un club náutico lindero a este espacio por “utilizar las fuerzas públicas para impedir nuestro arribo, desembarco, descenso de embarcaciones, carga de elementos de necesidad e incluso personas”. Al respecto, agregaron que esta acción genera un importante perjuicio en los vecinos dado que afecta -además de cuestiones cotidianas- a distintas actividades de sustento como la pesca deportiva y el comercio de productos producidos en la región insular, como la miel, el pescado, la caña, entre otros.
    “En reiteradas ocasiones los pobladores isleños mantuvimos reuniones con representantes del Municipio a los fines de preservar este sector como apostadero isleño, los cuales nunca fueron escuchados”, remarcaron los isleños.
    Pobladores isleños han venido generado acciones en distintas oportunidades para mantener en condiciones el lugar, así como también llevar a cabo la limpieza de esa zona que resulta de gran utilidad para su vinculación con el continente.

    Este espacio tenía como objetivo atender cuestiones de seguridad, atención de necesidad médica, transporte o acceso a la ciudad por mercaderías, combustible y agua potable.
    A %d blogueros les gusta esto: