• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Ultiman detalles para el regreso a las clases en el distrito

    2/2/2021

    La Jefatura de Inspección Distrital en Zárate ha confirmado que la agenda que manejan es que el primero de marzo regresen a las aulas los niños y niñas de Nivel Inicial, Primaria y Especial. Luego, el 8 volverá el nivel secundario y el 15 de marzo, el nivel superior.
    “Estamos en el trabajo de armar una agenda de regreso siguiendo un plan jurisdiccional y estableciendo toda la planificación de los grupos, ya que la idea es el regreso de varios grupos reducidos para mantener la distancia interpersonal y todo el protocolo sanitario establecido por la provincia de Buenos Aires”, adelantó el Inspector en Jefe Distrital, Alfredo Nízzoli.
    “Por eso febrero será un mes de mucho trabajo administrativo para planificar el regreso a las aulas en nuestro distrito. Aparte, trabajaremos en la intensificación del bloque de unidad pedagógica y con la revinculación del alumnado con trayectoria discontínua”, explicó el funcionario.
    La idea es que los docentes comiencen a llamar a aquellos alumnos y alumnas que habían perdido contacto con la escuela para entregarles cuadernillos y así acompañarlos en un proceso de reincorporación paulatina a la escuela.
    “Se trabaja con profesores, equipos docentes y directivos para acompañar trayectorias y contenidos prioritario mínimos. En otras palabras, luego del programa ATR y sabiendo que regresarán a clases el primero de marzo; comenzaremos a generar nexos de comunicación con las familias porque los jóvenes deberán tener un mínimo de conocimientos básicos que luego trabajarán a partir de marzo en la vuelta a una presencialidad asegurada y planificada por el gobierno bonaerense”, evaluó Nízzoli.
    Finalmente, anticipó que seguirán tomando diferentes decisiones con el Consejo Escolar, municipio y teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país, la provincia y el distrito.

    La idea es que los docentes comiencen a llamar a aquellos alumnos y alumnas que habían perdido contacto con la escuela para acompañarlos en un proceso de reincorporación paulatina.
    A %d blogueros les gusta esto: