• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Grupo de vecinos marchó para pedir seguridad

    12/2/2021

    En la mañana de ayer, un grupo de vecinos llevó a cabo una movilización desde el Parque Urbano Central hasta la Municipalidad, en pedido de mayor seguridad en el distrito.
    Cerca de 30 vecinos se reunieron desde las 10.30 horas en las inmediaciones del cruce de avenida Mitre y Ubaldo Fernández. Con bombos, redoblantes y banderas que incluían la leyenda “Basta de Inseguridad”, los vecinos permanecieron allí durante más de 40 minutos, y luego decidieron ocupar un sentido de avenida Mitre para iniciar su recorrida por el centro de la ciudad.
    La movilización transitó por Mitre hasta Justa Lima, y de ahí, hasta el Palacio Municipal y luego hacia la Comisaría 1ra.
    Uno de los convocantes a través de las redes sociales y que ofició de orador frente a la explanada municipal fue un vecino de barrio Los Rosales que se presentó como Ángel Flores, quien se dirigió a los presentes y dijo: “Así nos reciben, con las puertas cerradas, siendo que nosotros somos el pueblo, somos los vecinos. Ellos, antes de estar peleándose tienen que ponerse a trabajar y hacer las cosas que tienen que hacer, no abandonar el pueblo. No pasarle la bola si es Berni o Cáffaro, nos tienen que dar soluciones a nosotros. Vamos a seguir con esto, esto recién arranca”.
    En la misma línea, Flores remarcó la necesidad de dejar de lado “las banderas políticas” y expresó que el flagelo del delito es transversal a toda la sociedad.
    “Soy un vecino más, como cualquier otro. Estamos buscando que nos atiendan en la Municipalidad, ellos nos tienen que dar explicaciones junto con la Provincia, tienen que trabajar por la gente”, manifestó Flores, y agregó que a la manifestación asistieron de barrios como Zárate, Malvicino, Mitre, Cementerio, San Miguel, Lima, Fonavi y Alte. Brown.
    En los barrios es zona liberada, llamamos a los patrulleros y no vienen. Estamos regalados, somos gente trabajadora que sale todos los días a ganarse el pan para su familia y no puede ser que salgamos con miedo”, señaló y contó que los vecinos ya han tenido reuniones con la Secretaría de Seguridad y con concejales.
    “Vamos a convocar a una nueva marcha, en otro horario para que sea una marcha masiva y podamos estar todos. Vamos a preparar un petitorio para que firmen los vecinos y se tomen cartas en el asunto”, adelantó.
    Luego de permanecer algunos minutos sobre avenida Rivadavia, los manifestantes se trasladaron a la Comisaría 1ra.; allí, los vecinos pudieron entrevistarse con el comisario Germán López, a quien le marcaron el deficiente servicio que presta la dependencia, con demoras en la atención de los denunciantes o la falta de colaboración hacia las víctimas, a pesar -según expresó el propio comisario- que en el lugar trabaja una nómina de 40 efectivos solo dedicados a tareas administrativas. Por su parte, López se puso a disposición para intentar gestionar respuestas y aseguró que él mismo realizará recorridas por los barrios.

    A %d blogueros les gusta esto: