• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • La semana entrante podrían llegar vacunas para los docentes

    12/2/2021

    Desde principios de enero que personal del hospital provincial Virgen del Carmen está vacunándose contra el Covid-19 en el marco del plan de vacunación nacional que tiene como prioridad inmunizar al personal de salud.
    La primera dosis llegó al distrito en dos tandas y lo propio está sucediendo con la segunda dosis de la “Sputnik”, y así completar la vacunación de todo el personal del establecimiento, que asciende a 450 personas, entre enfermeros, terapistas, profesionales médicos, maestranza, cocina, internación, auxiliares y demás personal administrativo.
    En las últimas horas, y según lo informado por fuentes del Hospital provincial en Zárate, llegó la segunda tanda, correspondiente a la segunda dosis de la vacuna, para completar la totalidad del plantel sanitario. Además, anticiparon que la semana entrante podría llegar la primera tanda con dosis para docentes.
    Finalmente lo que se está desarrollando en la actualidad, en nuestro distrito y en el marco de la campaña de vacunación, es concluir con la inmunidad del personal de salud, tanto municipal como provincial. Luego seguirán los docentes y el personal de seguridad de acuerdo al esquema anunciado, también en dos tandas de vacunación. Y, finalmente, los y las vecinas inscriptas en la web “vacunate”.

    Completan la vacunación del personal del Hospital “Virgen del Carmen”.

    Vacunación: dudas de la Oposición

    El bloque de concejales de Cambiemos en Zárate presentó un nuevo pedido de informe sobre el operativo de vacunación realizado en el distrito.
    Las concejales del bloque Cambiemos comentarón que “según medidas de prevención dispuestas por los organismos de Salud Nacionales, Provinciales y Municipales se estableció un Plan de Vacunación ordenado por actividad prioritaria en cuanto a los ciudadanos que prestan servicios en la primera línea de contención y tratamiento de la enfermedad”.
    “Dentro de las actividades prioritarias para la vacunación está el personal de salud, el personal de seguridad, el personal docente, etc”, a lo que las ediles remarcaron “el objetivo de la misma es bajar la letalidad que trae este virus mundial y que nuestra ciudad no es ajena al mismo”.
    “Al respecto nos surgen algunas dudas sobre la información que salió en los medios digitales del 2 de febrero del corriente año, en donde comentaban que el Intendente Osvaldo Cáffaro había sido vacunado”, indicaron. “Queremos corroborar si efectivamente el Intendente fue vacunado con la vacuna Sputnik V, si existe un registro formal de dicha acción, y de comprobarse que efectivamente se vacunó contra el covid-19, y considerando que el Intendente Cáffaro padeció la enfermedad, porque no se siguieron las recomendaciones del ministerio de salud sobre las personas que ya tuvieron la enfermedad”, agregaron.
    Por último las concejales de Cambiemos explicaron que “también estamos solicitando que nos informen fehaciente en qué fecha se procedió a vacunar dado que el 2 de febrero del corriente año, el Ministerio de Salud Provincial no registra aplicación de vacunas en Zarate”.

    A %d blogueros les gusta esto: