• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Municipio controla el cumplimiento del acuerdo de precios de la carne

    12/2/2021

    El Municipio, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y su titular, Leonel Soto, visitó el supermercado Carrefour y junto al Gerente de la firma Marcelo Falvo llevaron adelante una recorrida por las góndolas de expendio de carnes.
    El motivo fue la implementación y control del funcionamiento del Programa de acuerdos de precios para carnes que establece ocho cortes con rebajas de hasta el 30 por ciento, en supermercados de todo el país respecto de octubre del año pasado.
    Las piezas que forman parte del programa al momento son: tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; tapa de asado a $ 429; cuadrada/bola de lomo a $ 489; carnaza a $ 359, falda a $ 229 y roast beef a $ 399, que en el caso de los supermercados se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados, que son carne picada a $ 265 y espinazo a $ 110.
    El acuerdo alcanzado el 25 de enero último se logró a partir de la conformidad del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
    “Es una medida más que acertada para estimular el consumo interno de Carnes, pero por sobre todas las cosas es un aporte fundamental para cuidar la canasta básica de los vecinos y vecinas”, expresó Leonel Soto. “Apuntar a fortalecer el bolsillo, cuidando la correcta alimentación de todos y todas es un desafío que debemos afrontar en el contexto mundial de pandemia que nos acosa en este tiempo concluyó”.
    Así mismo Marcelo Falvo comentó la aceptación que está teniendo el programa y recordó que la vigencia del programa son los días miércoles, sábados y domingos.

    El secretario de Desarrollo Económico durante la recorrida por el supermercado.
    A %d blogueros les gusta esto: