• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • SMATA Zárate a favor de reformar Ganancias

    12/2/2021

    Días atrás se anunció el proyecto de ley que será enviado al Congreso por el oficialismo para que paguen Ganancias sólo quienes reciben una remuneración bruta superior a los 150 mil pesos mensuales sin contar el aguinaldo, lo que beneficiaría a más de un millón de personas, entre ellas a los operarios de Toyota, con sueldos que se encuentran entre los más altos de la industria.
    A finales del año pasado, la empresa abrió la posibilidad de que los operarios trabajen más horas extras para dar respuestas a la demanda de vehículo de la automotriz pero muchos empleados se negaron al reconocer que gran parte de lo ganado en horas extras se los llevaba el impuesto a las ganancias, que para muchos es el “impuesto al trabajo”.
    Por eso, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Zárate expresó su apoyo en las últimas horas. Lo hizo dando a difusión un comunicado del Frente Sindical para el Modelo Nacional firmado, entre otros, por el número dos del gremio de mecánicos a nivel nacional, Mario Manrique. “Delegación Zárate.Pignanelli conducción”, es el lema que acompaña el comunicado.
    El texto del Frente Sindical al que adhirió SMATA Zárate confirma que la entidad “respalda” el proyecto del gobierno y recuerda que se trata de un “legítimo reclamo” y de larga data “lograr una reforma tributaria en beneficio de los trabajadores y trabajadoras cuyo salario no constituye ganancia en modo alguno”.
    “En consecuencia, vemos con buenos ojos esta iniciativa, que favorece la capacidad de consumo de la clase trabajadora y fortalece el mercado interno”, manifestó el Frente Sindical que integran los mecánicos. Y añadió: “Confiamos que este injusto impuesto será finalmente eliminado, al tiempo que acompañamos las acciones de gobierno que tiendan hacia este objetivo”. El proyecto de ley que Sergio Massa presentó en la Cámara de Diputados establece situar el mínimo de gravamen para los trabajadores activos en los $150 mil brutos y en el caso de los jubilados, elevar el piso alcanzado por el impuesto de seis a ocho haberes mínimos (pasaría de 114.211,74 pesos a 152.282,32 pesos mensuales).
    De ser aprobado el texto presentado por el titular de la Cámara baja, 1.267.000 trabajadores y jubilados dejarían de pagar Ganancias, es decir el 63,4 por ciento de los contribuyentes actualmente alcanzados por ese impuesto. A su vez, otras 102.741 personas pagarían menos. La medida entraría a regir el mes siguiente a la aprobación de la ley.
    El salario neto (descontados los aportes a la seguridad social) a partir del cual un empleado quedaría alcanzado por el gravamen sería de 124.500 pesos. Hasta ahora, quienes pagan este tributo son los empleados en relación de dependencia solteros sin hijos menores con un sueldo neto mensual de 74.810 pesos; los casados con dos hijos menores que cobran a partir de 98.963 pesos; y los jubilados y pensionados que cobran desde seis haberes mínimos (114.210 pesos).

    El gremio de mecánicos en Zárate salió a respaldar el proyecto.
    A %d blogueros les gusta esto: