• Hoy 5 - Zárate - 13.8° / 16.3°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 72%
  • Nuevamente se presenta ciclo de cine en el campito de Siderca

    12/2/2021

    En el auditorio de Tenaris Sidercas ayer por la tarde, se presentó en conferencia de prensa un nuevo Ciclo de Cine Latinaomericano, auspiciado por Tenaris y Fundación PROA.
    Hicieron la presentación de la jornada Luis Grieco, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris y Guillermo Goldschmidt, referente de Fundación PROA, quienes se refieron al evento que tendrá lugar el próximo viernes 19 y sábado 20 en el Campito de Siderca.
    Las películas que se exhibirán en el Ciclo de Cine son dos producciones argentino-uruguayas aclamadas por la crítica, que podrán disfrutarse en la modalidad de autocine y además habrá dispuestas 100 butacas extra.
    El viernes 19 a las 20, se presentará “ Al morir la Matinée” y el sábado 20, a la misma hora, se proyectará “Alelí”.
    “AL MORIR LA MATINEE” (2020)
    -Dirección Maximiliano Contenti.
    -Guión Manuel Facal.
    -Reparto. Luciana Grasso, Ricardo Islas, Julieta Spinelli, Franco Duran
    -Argumento: Es una noche tormentosa en Montevideo en 1993. Un cine con cierto aire decadente está abierto. Allí se exhibe una película de terror italiana titulada La muerte jamás vista, que atrae la atención de unos pocos asistentes. La sala no cuenta con su proyeccionista habitual, reemplazado por su hija. En esa tardía función, aparecerá un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores.
    “ALELI”; COMEDIA DRAMATICA
    Alelí es una película de comedia dramática uruguayo-argentina, escrita y dirigida por Leticia Jorge, junto a Ana Guevara. La película está protagonizada por Néstor Guzzini, Mirella Pascual y Romina Peluffo, con la actuación estelar de Cristina Morán. Debutó en el Festival Internacional de Cine de Montevideo, en 2019, mientras que en los cines comerciales fue estrenada el 5 de marzo de 2020. 3 A su vez, fue lanzada en la plataforma Netflix en abril de ese año, volviéndose tendencia.
    Argumento: Después de un año de la muerte del patriarca de la familia Mazzotti, la venta de la casa de veraneo es un hecho. Todos los miembros de la familia parecen haber llegado a un acuerdo, sin embargo, a Ernesto (Néstor Guzzini) no lo conforma, ya que lo angustia que la casa familiar sea convertida en un complejo de bungalows baratos. Un retraso en la firma de la venta, lanzará a la familia a un fin de semana en el que darán disputas entre los hermanos, y en el que problemas del pasado volverán a la luz. La casa recibe el nombre de Alelí: AL de Alba y Alfredo, E de Ernesto y LI de Lilián, las iniciales de todos los integrantes, menos de Silvana (Romina Peluffo), que nació tarde.

    “Al Morir la Matinee” film de terror, se proyectará el viernes 19.
    Alelí es una película de comedia dramática uruguayo-argentina.
    A %d blogueros les gusta esto: