• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Se deterioran las dársenas del Centro de Transferencia

    12/2/2021

    El continuo paso de micros y colectivos generó un importante deterioro tanto en la calle de ingreso como de egreso al Centro de Transferencia de Anta y De la Torre.
    Los trabajos realizados por el Municipio hace poco más de un año y medio destinados a reparar la superficie por la cual transitan varios colectivos diariamente volvió a mostrar signos de desgaste.
    La suspensión de obras durante el año pasado, llevó a que se demorara el mantenimiento del lugar que, con el paso de los meses, volvió a presentar profundos baches que requieren una pronta reparación.
    Sobre la dársena en la estacionan colectivos de las líneas 194, 228 y 204, se puede apreciar un profundo pozo que se ha generado a raíz del hundimiento del hormigón que allí había sido colocado. Lo mismo ocurre en la zona de egreso de las unidades que en las últimas semanas comenzó a mostrar baches que paulatinamente van creciendo en sus dimensiones.
    El diseño de la obra allí realizada se realizó en el marco de los trabajos comprendidos dentro del Plan Integral de Mantenimiento de vía pública y apuntaba a estirar los tiempos de desgaste, considerando que se trata de un área que recibe el constante paso de vehículo de gran porte, y que soporta un gran peso.

    Sobre la dársena en la estacionan colectivos de las líneas 194, 228 y 204, se puede apreciar un profundo pozo que se ha generado a raíz del hundimiento del hormigón.

    Problemas de usuarios para cargar la SUBE

    Un reclamo que no es nuevo por parte de los usuarios de colectivos que utilizan el Centro de Transferencia de Anta y De la Torre, tiene que ver con la falta de mantenimiento y limpieza del lugar, así como también de la zona de boletería ubicada en la estación de trenes.
    Uno de los puntos que remarcan los pasajeros, tiene que ver con la falta de cuidado de las máquinas allí colocadas para controlar el saldo de la tarjeta SUBE y realizar recargas.
    En la zona cercana a las dársenas de ascenso a las unidades, existen dos dispositivos que desde hace varios días presentan una leyenda que dice “Terminal en mantenimiento”.
    Estas máquinas son muy usadas por los usuarios, dado que permite chequear el saldo disponible para viajar, pero también para acreditar cargas realizadas por medios virtuales, por lo cual su falta de funcionamiento, perjudica a los vecinos que requieren del servicio.
    Una alternativa a esto, es la utilización de una máquina que está ubicada en la zona de boleterías que funciona con billetes. Pero desde hace varios meses, esa terminal también se encuentra fuera de servicio y no funciona.
    La última opción de recarga en el Centro de Transferencia, es la carga de SUBE por vía tradicional en la ventanilla donde se expenden los boletos para el tren. Pero tal como pudo comprobar este medio en reiteradas oportunidades, ese lugar tampoco cuenta con personal para atención al público, por lo cual la acción no puede realizarse.
    FALTA DE LIMPIEZA EN LOS BAÑOS
    A esto, se suman otras quejas de usuarios que tienen que ver con la limpieza de los baños de la estación de trenes; al ser un lugar de paso, los vecinos reclaman que se mantengan en condiciones óptimas para su uso (en muchas ocasiones se encuentran fuera de servicio o imposibles de usarse por la falta de higiene) dado que también es utilizado por personas mayores y niños, ya que se trata de una terminal cabecera donde finalizan su recorrido micros que pueden tener hasta tres horas de viaje.

    A %d blogueros les gusta esto: