• Hoy 9 - Zárate - 8.1° / 8.7°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 85%
  • La senadora Agustina Propato confirmó que Zárate contará con una nueva comisaría

    13/2/2021

    La senadora provincial del Frente de Todos, Agustina Propato, aseguró ayer que Zárate tendrá una nueva dependencia policial para dar respuestas a los reclamos vecinales por la inseguridad reinante.
    “Estamos llevando a cabo un plan de trabajo con el objetivo de descentralizar el despliegue territorial de agentes y el efectivo desdoblamiento de la comisaría. La idea es que Zárate tenga una nueva dependencia policial y destacamentos móviles para dar respuestas más ágiles”, adelantó la legisladora.
    “La nueva dependencia se instalará en las zonas más calientes del Mapa del Delito y, a la par, se instalarán destacamentos móviles para poder tener un mayor despliegue. En este trabajo ingresa la sociedad civil, con quienes hemos podido trabajar muy bien y ya nos han brindado los espacios físicos para llevar adelante tales dependencias”, reconoció Propato.
    No es la primera vez que se habla de descentralización de la comisaría Primera, ya que por la cantidad de habitantes parece poco que Zárate tenga una sola dependencia policial en donde realizar denuncias y otros trámites administrativos relacionados.
    Desde el año 2006 que se habla de la posibilidad de instalar una comisaría en la zona oeste de la ciudad, en barrio 6 de Agosto, luego se hablaba de barrio España y hasta de otra dependencia en Juana María. Sin embargo nunca estuvieron los fondos y la decisión política del gobierno bonaerense de concretarlo.

    La senadora bonaerense dialogó con LA VOZ.
    A %d blogueros les gusta esto: