• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Cómo es el orden de vacunación del personal docente y educativo

    16/2/2021

    El Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, estableció este viernes el orden de vacunación contra el coronavirus para los docentes, para lo cual se los dividió en cinco grupos, informó el Ministerio de Educación de la Nación.
    En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.
    En el segundo grupo figura el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
    En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.
    El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
    Finalmente en el último grupo estarán los docentes y los no docentes pertencientes a institutos de educación superior y universidades.
    LA LLEGADA DE VACUNAS
    En los próximos días, el país podría contar con un millón de vacunas contra el coronavirus, finalizando así con la inmunización de los trabajadoras de Salud y comenzando con la etapa de vacunación masiva, que tendrá como prioridad a los docentes, fuerzas de seguridad y mayores de 70 años.
    Tras el arribo de las 400 mil vacunas Sputnik V desde Rusia, ahora el gobierno logró un acuerdo con la vacuna de Oxford y la compañía AstraZeneca que se fabrica en la India, denominada “Covishield”.
    El gobierno confirmó que esta semana podrían llegar 580 mil dosis de la vacuna india, que se sumarán a las 400 mil que arribaron el viernes pasado en el cuarto vuelo de Rusia a Argentina.
    Además, las 580 mil dosis podrán utilizarse para inmunizar directamente a la población, ya que este tipo de vacuna no necesita de dos dosis. De esta forma, con el número total que tendrá el gobierno nacional se podrá finalizar con la etapa de vacunación hacia el personal de salud de todo el país y comenzar con la vacunación masiva.
    Los primeros en esta nueva lista, serán los adultos mayores de 70 años. Uno de los grupos de mayor riesgo y uno de los más numerosos dentro de los sectores a priorizar.
    “Con las vacunas que están llegando a principios de la semana que viene desde India se terminará de inmunizar a todos los trabajadores de la salud” y se comenzará a vacunar a las personas mayores de 70″, confirmó así el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

    Se espera la llegada de más dosis para continuar la vacunación contra el COVID-19 en Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: