• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • “Es muy importante para la ciudad incorpora políticas de prevención y control de la corrupación”

    20/2/2021

    Carlos Bordachar, candidato a a presidente del Comité de la Unión Radical (UCR) Zárate-Lima-Escalada por “Adelante Buenos Aires”, lista que encabeza a nivel provincial Maxi Abad y Erica Revilla, expresó que “nuestro bloque (integrado por María Elena Gallea, Irene Guehenneuf y Lorena Bustos) una vez más alza banderas que son muy caras para nuestro partido desde sus orígenes, ya que la honestidad y la ética han sido, son y serán pilares fundamentales de la UCR”. Se refería al proyecto para que intendente y concejales presenten sus declaraciones juradas.
    “Es necesario avanzar en la aplicación de políticas de prevención y control de la corrupción, que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático”, comentó el actual vicepresidente del Comité local y agregó: “Tenemos un gran equipo en el Concejo Deliberante, y desde nuestro lugar queremos seguir trabajando para que nuestro partido siga sumando representatividad”.
    Por otra parte, la presidente del bloque de Concejales Cambiemos, María Elena Gallea, dijo sobre dicha ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Zárate que “la declaración jurada patrimonial se presenta como una herramienta esencial para disuadir comportamientos contrarios a la ética pública que pudieran cometer las personas que ejercen una función pública”.
    Para concluir, evaluó: “Esta medida ya estaba instalada en otros municipios, hoy celebramos que después de tanto tiempo se busque el camino de la transparencia”.

    Irene Guehenneuf, Carlos Bordachar y María Elena Gallea.
    A %d blogueros les gusta esto: