• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Escuelas locales inician el período de intensificación de los aprendizajes

    20/2/2021

    El pasado miércoles comenzó en la provincia de Buenos Aires el período de intensificación de aprendizajes para aquellos estudiantes que por los distintos obstáculos que ofreció la pandemia durante el ciclo lectivo del año pasado, no lograron alcanzar los objetivos pedagógicos previstos.
    En diálogo con LA VOZ, el Inspector Jefe de Región 11, Carlos Lopetegui, comentó que la provincia de Buenos Aires, siguiendo los lineamientos propuestos por el gobierno nacional sobre el retorno a clases, viene trabajando desde octubre del año pasado en un plan jurisdiccional para un retorno seguro.
    “Se empezó a trabajar en cómo nos íbamos a preparar cuando estuvieran dadas las condiciones. En la Región 11 comenzaron las actividades de vinculación, que son actividades voluntarias para que envíen a los estudiantes a hacer actividades recreativas y lúdicas en algunas instituciones. A eso, se sumó el programa ATR con estudiantes de profesorados avanzados que fueron a los domicilios de los chicos que no se pudieron revincular para hacer la continuidad pedagógica”, explicó Lopetegui y agregó: “Ese programa se convirtió en Verano ATR que reemplazó a las escuelas de verano y en Zárate se hicieron en tres lugares”
    En este sentido, el funcionario detalló que el pasado miércoles comenzaron en el distrito las actividades de intensificación de aprendizaje, es decir, la recuperación de contenidos que los estudiantes no pudieron tener en la virtualidad. Este período para el nivel primario y se extenderá hasta el 31 de marzo. En el caso de secundaria, hasta el 30 de abril.
    Cabe remarcar que este período no comenzó en todas las instituciones educativas a raíz de que aún se encuentran ajustando las condiciones para recibir a los alumnos, pero se espera que con el correr de los días se sumen varios establecimientos educativos.
    “Como en el período de intensificación es menor el grupo de estudiantes y docentes, estamos tratando de conseguir lugar para escuelas donde no están dadas algunas condiciones, y articular con instituciones, clubes, iglesias, incluso jardines, para lograr que todos los estudiantes puedan hacer esta intensificación que tiene que ser presencial. Son chicos que no pudieron tener conectividad y no lograron llegar a los objetivos.

    Algunas escuelas se encuentran ajustando las condiciones para recibir a los alumnos, pero se espera que con el correr de los días se sumen varios establecimientos educativos.
    Carlos Lopetegui.
    A %d blogueros les gusta esto: