• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • La próxima semana se volverá a reunir el Consejo Municipal de Seguridad

    20/2/2021

    El jueves de la semana que viene se reunirá en el Concejo Deliberante el Consejo Municipal de Seguridad que busca generar el compromiso y fortalecer los vínculos entre los distintos sectores del Estado y la sociedad civil para dar respuesta a la problemática de la inseguridad.
    Fuentes consultadas por este medio revelaron que se espera la presencia del Fiscal General del Departamento Judicial Zárate Campana, el Dr. José Luis Castaño, cuya participación fue acordada días atrás, luego de que el presidente del órgano legislativo, Ariel Ríos, mantuviera una reunión con el funcionario del Ministerio Público Fiscal.
    En este sentido, también se espera contar con la participación de representantes de instituciones y de las autoridades policiales y de las fuerzas de seguridad que intervienen en el distrito, a quienes ya se les envió la invitación formal.
    En esta instancia que prevé el Consejo de Seguridad Municipal se analizará la situación actual de la seguridad en el distrito, para poner de relieve los recursos disponibles y cómo pueden optimizarse para llevarle tranquilidad a los vecinos. En paralelo, según pudo saber LA VOZ, también se continúan las gestiones para avanzar en la creación de un consejo asesor de la Secretaría de Seguridad a través de conversaciones con juntas vecinales y sociedades de fomento.
    La propuesta consiste en que surja de cada una de las 8 cuadrículas en las que está dividido el distrito, un representante por cuadrícula y que de esa manera se constituya el consejo. A su vez, de esas 8 personas se elegirá una, que asumirá la voz de los vecinos en el Consejo de Seguridad Municipal.
    La dinámica de este consejo asesor será escuchar las problemáticas y las propuestas generadas por los vecinos, y analizar su pueden ejecutarse, si pueden gestionarse o si resultan inviables. Pero por otra parte, también será una fuente de información que pretende aportar datos al mapa de situación local sobre cuáles son los delitos que se cometen en el distrito, además de cómo y dónde, configurando así una base de datos más precisa.

    Se espera la presencia de todas las fuerzas de seguridad.
    A %d blogueros les gusta esto: