• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Locales vacíos, comercios cerrados y pocas ventas

    20/2/2021

    El panorama en la zona céntrica de la ciudad es devastador, locales con carteles de “liquidación total por cierre”, al lado de otros predios en alquiler que no se alquilan y muchos otros comercios en vías de cierre total.
    “El comercio sigue alicaído. No hemos quedado bien parados pero aún mantenemos muchas expectativas por el tema de las vacunas, lo cual no implica que la gente no se contagie. Así que estamos, por el momento, logrando subsistir”, expresó el titular del sindicato de Empleados de Comercio de Zárate, Sergio Martín.
    En agosto del año pasado, y en plena pandemia, el titular del gremio reconoció que en Zárate hay una merma del 35% en la actividad; y ahora lo vuelve a remarcar. “Desconocemos si es por quiebras o por mora, pero hay entre un 30 y un 35% menos de comercios. Esto es así. Dejaron de aportar al sindicato, o sea que cerraron, hubo suspensiones de personal o despidió a sus empleados. Aún no lo podemos relevar porque no tenemos gente en la calle por la pandemia”, explicó el gremialista.
    “También me pongo en el lugar de consumidor y digamos que nadie está yendo a comprar una remera; ya no porque tiene miedo de salir sino porque las personas sólo salen a comprar lo que precisan. Y es una realidad que hay poca venta”, evaluó.
    Por otro lado, se refirió al impacto que tal situación tiene en los empelados, o sea sus representados; “pensemos que los empleados de comercio tienen un salario medio que no llega a los 40 mil pesos entonces, durante la época de pandemia y de acuerdo al convenio que se hizo con aquellos comerciantes que estaban cerrados y que no tenían actividad, fue que se cobraba un 75% de salario ósea, que cobran casi 30 mil pesos”, dijo explicando el por qué de la falta de poder adquisitivo en el mercado local a nivel general.
    “Es como estar en una inundación, todavía está el agua en la casa y no sabemos cuándo va a bajar para evaluar los daños. Hoy el comercio sigue en crisis, y no sabemos los perjuicios hasta tanto pase un poco más de tiempo”, concluyó Sergio Martín.

    Por la pandemia, empeoró la situación del comercio minorista de la ciudad.
    A %d blogueros les gusta esto: