• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Ya funcionan los consultorios externos

    20/2/2021

    Esta semana reabrieron los consultorios externos del Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”, ubicado en Av. Antártida Argentina 3900.
    Quienes quieran acudir a atender sólo lo podrán hacer con turno previo por vía telefónica, medida que se impulsa ante la emergencia sanitaria que se atraviesa por la pandemia de COVID-19. Para ello, es número para contactarse es 443700 (interno 4041).
    En el Hospital Dr. René Favaloro se iniciaron los estudios de mamografías que se efectuarán los lunes, miércoles y viernes, entre las 8:00 y las 14:00 horas. También se inició la atención de Oftalmología, siendo los lunes y viernes de 8.30 a 12:30, a excepción del primer viernes de cada mes. También se comenzaron a realizar las Ecografías generales los lunes de 11:30 a 14:30 y los jueves de 8:00 a 10:00 horas.
    Mientras que a partir de marzo se realizarán Ecografías mamarias y ginecológicas, atención de Odontología y Eco Doppler Cardíacos.
    Por otra, días atrás, el secretario de Salud de la Municipalidad de Zárate, Dr. Marcelo Schiavoni, reveló a LA VOZ que en el transcurso de las próximas semanas esperan contar en el Hospital Intermedio con servicios como ecografía; cardiología y estudios de ecocardiograma y ecografía periférica; oftalmología y cirugía oftálmica; así como también urología y ginecología.
    “Vamos a tratar de estar activos con el mamógrafo y ya armamos un circuito de mamografías”, dijo y agregó: “Vamos a activar los lugares donde faltaban médicos clínicos, como Escalada que va a tener médico clínico, y en barrios como Covepam, FONAVI y Bosch habrá odontología y ginecología en los CAPS”, agregó el funcionario.

    Por la emergencia sanitaria, los turnos se deben pedir por la línea telefónica.
    A %d blogueros les gusta esto: