• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Delincuentes atacan con palos y machetes

    22/2/2021

    A través de redes sociales, el pasado viernes varios vecinos difundieron el accionar de un grupo de delincuentes que acechaba en el radio céntrico, armados con palos y un machete.
    Fueron varios los casos denunciados en las plataformas virtuales y hasta hubo vecinos que resultaron heridos por los malvivientes.
    En principio se creyó que se trataba de un sujeto que, por razones desconocidas, se dedicaba a atacar personas en la vía pública. Esta situación llamó la atención de la Secretaría de Seguridad Municipal que comenzó a trabajar en diferentes averiguaciones para tratar de esclarecer lo ocurrido.
    De esta manera, a traves de entrevistas con damnificados, pudieron comprobar que el modus operandi de estos sujetos tenía como fin el robo del tipo predatorio callejero.
    Mediante los distintos testimonios recogidos, se pudo establecer que los sujetos, que se desplazaban en un automóvil Chevrolet Corsa gris circulaban por las calles de la ciudad y, de manera aleatoria, seleccionan una víctima desprevenida. Con total violencia, los sujetos -al menos dos de ellos- descendían del rodado armados con un machete y en ocasiones con palos, para amedrentar a su víctima y despojarla de sus pertenencias. Así fue que un vecino resultó herido en su mano cuando se encontraba en las inmediaciones del cruce de las calles Independencia y 19 de Marzo. Con la misma mecánica de abordaje, los ladrones le exigieron el dinero y su celular, y también le efectuaron un corte en una de sus manos. Tras concretarse el hecho, el hombre pudo escapar del lugar y pedir auxilio, por lo que fue atendido por el personal del Servicio de Emergencias Municipal, que le brindó las curaciones pertinentes.
    TAMBIEN EN BARRIO CEMENTERIO
    Pero los asaltos no sólo se registraron en la zona céntrica, ya que una situación similar sufrió un vecino adulto mayor en barrio Cementerio en la mañana del sábado. El hombre se encontraba en una parada de colectivos cuando los ladrones, que también se movilizaban en el automóvil Chevrolet, bajaron del rodado y luego de quitarle algunos de sus elementos personales, comenzaron a golpearlo con un palo y un machete.
    La víctima sufrió varios golpes en su cuerpo, la rotura de sus prendas de vestir por el filo del arma cortante y algunas lesiones superficiales en la piel.
    La denuncia fue radicada en la Comisaría 1ra y según pudo saber este medio, desde la Municipalidad ya iniciaron tareas para tratar de individualizar a los agresores mediante el análisis de cámaras de seguridad, y tratar de dar lugar a acciones mancomunadas con las fuerzas de seguridad para dar con los malvivientes.

    Una de las víctimas compartió las heridas del ataque.
    A %d blogueros les gusta esto: