• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Concejales de la oposición contra la “vacunación VIP”

    22/2/2021

    Concejales de la oposición presentaron proyectos que giran entorno al escándalo sobre las vacunas VIP que le costó la salida del cargo al ministro de Salud de la Nación.
    Al respecto la presidente del bloque Cambiemos, María Elena Gallea, comentó: “Los recientes sucesos acontecidos con la vacunación de personas por fuera del protocolo de vacunación establecido por la Resolución RESOL-2020-2883-APN-MS en un claro uso de vínculos personales con funcionarios públicos han motivado el desplazamiento del ex Ministro de Salud de la Nación Gines González García”. Y agregó que “desde el Poder Legislativo debemos tomar medidas tendientes a sancionar dichas conductas abusivas e ilegales como las antes referidas”.
    Al tiempo, que el presidente del bloque Juntos por el Cambio (JXC) Marcelo Matzkin, expresó: “El Concejo Deliberante de Zárate debe repudiar enérgicamente el accionar vergonzoso e inmoral de integrantes del Ministerio de Salud de nuestro país ante los sucesos acaecidos”.
    “Todo este escándalo nos despertó aún más la preocupación, ya que nos encontramos con vecinos de nuestra ciudad que se inscribieron para recibir la vacuna y fueron citados a los distintos centros de vacunación y cuando llegaron les decían que la vacuna no está”, agregó Matzkin.
    PIDEN INFORMES A NIVEL LOCAL
    Gallea también se refirió a la campaña de vacunación a nivel local: “Queremos corroborar si efectivamente el Intendente Osvaldo Cáffaro fue vacunado con la vacuna Sputnik V, si existe un registro formal de dicha acción y de comprobarse que efectivamente se vacunó contra el covid 19, y considerando que èl Intendente Cáffaro padeció la enfermedad, por qué no se siguieron las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre las personas que ya tuvieron la enfermedad o ¿Cáffaro pasó a ser uno de los vacunados VIP?, se preguntó.
    proponen multas
    Multas de 8 millones de pesos para los políticos zarateños que se vacunen, es una de las propuestas de Juntos por el Cambio-Cambiemos. “Si el municipio impulsó la ordenanza para multar a los organizadores de fiestas clandestinas, seguro acompañarán esta iniciativa que pediremos ser tratada en sesiones extraordinarias”, sostuvieron
    “Aplicarse una vacuna sin turno es corrupción y abuso de poder, después del escándalo del vacunatorio vip de Ginés debemos transparentar el sistema y castigar a los funcionarios que roban las vacunas de la gente” dijo Marcelo Matzkin.
    También el proyecto “contempla la cesantía para los funcionarios municipales que aplicaron la dosis y para quienes la recibieron sin estar en los grupos de riesgo” detalló el concejal Matzkin.
    El proyecto “encarga al Secretario de Salud a iniciar los sumarios ante las irregularidades detectadas e instar la acción penal de los distintos casos para que se evalúe la comisión del delito del art. 202 del Código Penal (atentado contra la salud pública) y del art 248 (abuso de poder).”
    También alcanza a los proveedores municipales, que serán eliminados del Registro de Proveedores Municipales si son vacunados y no están dentro de los parámetros establecidos por el protocolo vigente.
    Por su parte Gallea expresó que “hasta ahora nos han venido imponiendo restricciones, diciéndonos que hacer y que no hacer, imponiéndonos horarios , en fin lo feo de la pandemia fue para el ciudadano común, pero cuando aparece la vacuna, que llega a cuenta gotas, se las aplican a unos pocos y que son afines al gobierno. Esto es grave. En zárate debemos prevenirlo y por eso esta ordenanza busca sancionar a aquel que le saque la vacuna a un medico o enfermero o a algún adulto mayor. Estos son las prioridades y no los políticos”.

    Los Concejales María Elena Gallea y Marcelo Matzkin.
    A %d blogueros les gusta esto: