• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Siguió durante el fin de semana el operativo de vacunación

    22/2/2021

    Durante todo el fin de semana se llevó a cabo en la Escuela Nro. 9 de Lima, la campaña de vacunación contra el Covid 19 que se inició el pasado jueves.
    Tras la llegada de 600 dosis de de Sputnik V a mediados de la semana pasada, se comenzó a ejecutar el operativo programado a traves de un trabajo mancomunado entre el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y Nación; en esta oportunidad, las vacunas fueron destinadas a personal de salud que había quedado sin vacunar en la etapa anterior que se llevó a cabo en los hospitales Virgen del Carmen y “Dr. René Favaloro”, a los adultos mayores de 60 años y a algunos docentes.
    Según lo estipulado, durante la jornada de ayer se concluiría la aplicación de las 600 vacunas, dado que la coordinación de la campaña explicaron la semana pasada que se citaron a 150 vecinos por cada día (a razón de 15 por hora), por lo cual en cuatro días se agotaría el total de vacunas previstas en esta entrega.
    Aún así, desde el Ejecutivo señalaron que en principio el centro de vacunación continuará en el mismo establecimiento de Lima, conforme vayan llegando al distrito nuevas entregas de la Sputnik V en el corto y mediano plazo.
    Esto tiene que ver, con que aún resta la evaluación de los lugares que la Municipalidad elevó a la Provincia para definir la ubicación de los posibles vacunatorios.
    Durante el inicio del operativo de vacunación, Marcelo Schiavoni, Secretario interino de Salud de Zárate, se mostró muy conforme y sostuvo: “Todo funciona bien, como los sistemas, los freezers, el grupo electrógeno que cuida que no haya falta de energía eléctrica. Ahora hay confianza por esta vacuna, donde prácticamente no hubo efectos adversos en quienes ya recibieron las dosis. La gente advierte que es efectiva”.
    Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, destacó que “el Municipio puso a disposición muchas personas que han hecho el esfuerzo y son anónimos, en este proceso histórico, trabajando para que todo funcione bien, limpio y ordenado. A la vez, hay que agradecer a quienes se anotaron para recibir las dosis”, y remarcó la importancia de que la gente se siga inscribiendo: “Qué confíen, no hay soluciones mágicas para derrotar al virus. La vacuna, por ahora es el único medio para apagar la propagación del virus, pero por suerte notamos que muchas personas deciden registrarse día a día, perdiendo el miedo, y tomando conciencia”.

    Los vecinos pueden seguir inscribiendose para recibir la vacuna contra el COVID-19.
    A %d blogueros les gusta esto: