• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • El Hospital “Virgen del Carmen” recibió nuevas dosis de vacunas contra el Coronavirus

    23/2/2021

    Esta mañana informaron de la dirección del Hospital Virgen del Carmen que arribaron al nosocomio las dosis de la vacuna producida en India Covishield de AstraZeneca-Oxford que están destinadas a vacunar a mayores de 70 años y docentes, según explicaron. De lo que no se informó es de la cantidad de dosis de esta vacuna que recibió el Hospital  pues -según trascendió- no se informa más ese dato “para evitar conflictos con la comunidad”, supuestamente tras las denuncias de los vacunados VIP en distintos puntos del país que precipitó la renuncia del ministro de Salud de la nación, Ginés González García.

    Igualmente cuando se conoció ayer la ampliación de la vacunación en la Escuela Nro. 9 de Lima,- tal cual lo publicó hoy LA VOZ – , no se dieron  datos sobre el número de dosis que arribaron a ese vacunatorio-escuela.

    Las dosis de Covishield son variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero producida por el Serum Institute de la India que llegaron en Qatar Airlines (QR 8155) el 17 de febrero pasado. Según los últimos análisis efectuados por el laboratorio AstraZeneca, una sola dosis de Covishield alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus, es decir un porcentaje de protección suficientemente bueno según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una inoculación viral efectiva de este tipo de virus.

    La vacuna Covishield es una variante de la fabricada por AstraZeneca y Oxford, que se produce en el Serum Institute de la India a partir de un acuerdo de colaboración en el contexto de una transferencia tecnológica del laboratorio anglosueco y la universidad británica. El Estado argentino acordó la adquisición de un total de 1.160.000 dosis. Otras 580 mil llegarían en marzo en una aerolínea privada.

    A %d blogueros les gusta esto: