• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Evalúan las condiciones de infraestructura y los protocolos para el inicio de clases en el distrito

    24/2/2021

    Luego de la reunión del Consejo Asesor de Salud donde se abordó la situación de los establecimientos educativos y los protocolos a aplicar en el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2021, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Vargas brindó detalles de cómo se está organizando el regreso a las aulas.
    “Muy productiva fue esta reunión que tuvimos junto a integrantes del Consejo Asesor de Salud junto a inspeccion de escuelas de gestión privada y pública, donde se evaluaron diferentes puntos relacionados con este regreso presencial a clase, que va a ser el 1ro de marzo en algunos niveles, y el 8 de marzo en otros”, explicó Vargas.
    En el distrito, detalló, son más de 120 instituciones públicas donde cada una tiene su singularidad: “Cada una debe presentar un protocolo, elevarlo a Jefatura de Inspección y ahí se aprueba o no, y se hacen verificaciones sobre si se pueden dar las clases presenciales. Estuvimos hablando de gestionar barbijos, que hemos conseguido a través de la empresa Softys, para reforzar el pedido que hicimos desde el Consejo Escolar a Provincia de Buenos Aires. Ya estuvieron llegando insumos y artículos de limpieza”.
    Una de las grandes incógnitas tiene que ver con la primer idea de utilizar los establecimientos educativos para el proceso de vacunación, dado que en aquellas instituciones donde se monta un vacunatorio, no puede funcionar otra actividad. Al respecto, Vargas explicó que el Consejo Escolar había firmado un comodato para la utilización y acondicionamiento de la EP Nro. 11 de barrio Saavedra, la Escuela Técnica Nro. 1, la EP Nro. 5 y la EP Nro. 9. “El comodato que firmó el Consejo Escolar con Jefatura Distrital y la coordinadora de salud es hasta el 28 de febrero, y ahí se va a cambiar de sede; en la EP Nro. 9, según el protocolo que presente la dirección, se podrá comenzar con las clases y respecto a las otras instituciones, por lo visto, también se podrán iniciar”.
    Aunque todavía hay varios interrogantes sobre qué escuela comenzará a dictar clases de manera presencial y cuales bajo otra modalidad (eso dependerá de cada institución), Vargas sentenció que se están evaluando cada uno de los protocolos y aseguró: “Nosotros no vamos a forzar ninguna situación si la escuela no está en condiciones, falta algo, hay una obra en proceso y se tiene que demorar unos días o una semana el inicio; lo que nosotros priorizamos es la calidad que puedan tener nuestros chicos, docentes y vecinos dentro del aula”.

    A %d blogueros les gusta esto: