• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Artistas locales se manifestaron en Plaza Mitre pidiendo habilitaciones para brindar sus shows

    27/2/2021

    En la mañana de ayer un grupo de artistas se reunió en Plaza Mitre, frente al Palacio Municipal, como parte de una protesta pacífica para expresar su descontento ante la falta de respuestas de al pedido de habilitaciones para que puedan realizar su actividad que también es su fuente de ingresos.
    Hace casi un año que músicos y cantantes no encuentran espacios para poder dar sus espectáculos a falta de una autorización municipal que permita el desarrollo de esas actividades, tal como ocurre en otras localidades de la región.
    En materia de contención a los artistas independientes la gestión municipal mostró serias deficiencias. Esto es visible, tal como expresaron los artistas que se manifestaron, en que durante todo el 2020 no recibieron llamados ni convocatorias por parte de la Dirección de Cultura a cargo de Ignacio Álvarez para ofrecerles una salida ante la difícil situación que atravesaba el sector.
    “Estamos en representación de varios artistas, nosotros presentamos una carta para poder trabajar porque no se están autorizando los shows en Zárate”, contó Fernanda Saunders, vocera del grupo que se hizo presente en la plaza. Según detalló, días atrás presentaron una carta en la Municipalidad explicando su situación y tuvieron una rápida respuesta, logrando conseguir la habilitación que entró en vigencia el fin de semana pasado. Pero esa habilitación -remarcó Saunders- sólo contemplaba a cervecerías y pubs, y no a restaurantes y parrillas por lo que los propietarios de esos comercios expresaron sus quejas y finalmente se dio marcha atrás con las autorizaciones.
    “Nosotros los artistas queremos que nos den un por qué, tenemos el derecho a trabajar como todo el mundo. Si ellos no habilitan los eventos en los comercios, nosotros no podemos trabajar y estamos obligados a irnos a otros municipios a pedir trabajo y consideramos que el virus existe no sólo en Zarate sino en todos lados”, señaló Saunders y agregó que el pasado jueves tuvieron una reunión con funcionarios del área de Cultura pero que hasta el momento no habían recibido una respuesta contundente.
    “Hace 12 o 13 meses que estamos sin trabajar, no podemos esperar 5 meses más. Detrás de nosotros hay familias y necesitamos una respuesta rápida. Hubo un subsidio del municipio hacia artistas de la ciudad y jamás nos llamaron a nosotros, los artistas que cobraron subsidios precisamente son los que se lavaron las manos para este movimiento”, manifestó.
    Durante la jornada de ayer esperaban ser atendidos por el secretario de Desarrollo Humano, Darío Raffo para tratar de avanzar en gestiones que permitan retomar sus actividades.

    “Nosotros los artistas queremos que nos den un por qué, tenemos el derecho a trabajar como todo el mundo”, señalaron.
    A %d blogueros les gusta esto: